Acelerar crecimiento de la colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo siempre he pensado que las hormigas comen lo que necesitan en cada momento. No creo que exista la gula en las hormigas, ni la obesidad, ni la anorexia... Con eso quiero decir que a veces pensamos demasiado desde el puntos de vista humano.

Creo que si no necesitan proteína no la van a aceptar y pasarán de ella por más que les pongas. Eso sí, si se la limitas limitarás el crecimiento de la colonia. Si siempre tienen proteína disponible supongo que la colonia crecerá al ritmo máximo posible de la especie.
mikerg22
La reina de los siete reinos

Mensaje por mikerg22 »

Perfecto, lo entiendo. Acabo de venir de la habitacion que las tengo y las he mirado por encima, es curioso desde que les di mas grillos hace dos dias una sigue igual, son unas 30 y practicamente no tiene prole le quedaran un par de pupas y otro par de larvas, sin embargo la otra que tampoco tenia casi prole hoy ha aparecido con muchisimos huevos mas la poca que tenia, no se si se devera a la dieta o mera casualidad
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Ni idea, como se ha dicho ya mil veces, cada colonia es un mundo. Lo que está claro es que si quieres que una colonia crezca rápido, dale proteínas. Pero puede haber excepciones. Ahora bien, sin proteína no hay crecimiento rápido.
mrgnt
Huevo

Mensaje por mrgnt »

Tenerle puesto siempre un tapón con paté de atún del mercadona, veréis como la reina se vuelve loca poniendo huevos. Mi colonia no llega a los 2 años y entre hormigas, huevos, larvas y pupas estarán cerca del de 2500. Y eso que a finales del año pasado ya solo le ponía 2 veces por mes y este año solo le he puesto 1 vez por mes. Veía con el crecimiento tan exagerado que tenían, el hormiguero que les hice con vistas para que estuvieran a gusto al menos 3 o 4 años, a ese ritmo se les iba a quedar chico en uno o uno y medio.
Así que si queréis un buen crecimiento tenerle siempre puesto, eso si irle buscando un nuevo alojamiento xDDD
Antonius
Huevo

Mensaje por Antonius »

Les he echado pate de atún a mis Messor barbarus y le tienen miedo , osea se acercan en cuanto lo tocan sales corriendo despavoridas y se limpian las antenas , en cambio mis otras hormigas se lo comen muy bien
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Dales tiempo, a veces lo hacen con las cosas desconocidas.
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas

Mensaje por Hormigueros 4K »

con una tapita de pate de atun fijo su crecimiento se vuelve mayor ?? bueno lo probare. happy
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

He ido al Mercadona sólo para comprar el dichoso paté y resulta que los desgraciados sólo los venden en packs de 3! Si ya con uno lo tendría que tirar casi todo, con tres ya no te digo. Así que, el paté de atún se queda sin probar.

Por contra os daré un consejo: las tiendas de animales suelen disponer de muestras gratis de todo tipo de piensos para perros y gatos. Sólo teneis que ir y pedirlos. Hoy he ido a la mía y he pedido una muestra de paté para gatos y a las Messor parece que les encanta!
mikerg22
La reina de los siete reinos

Mensaje por mikerg22 »

Que gran idea! Yo como rescate un gatito tengo ahora recovery de royal canin que es para revivir perros y gatos que estan al borde de irse, es una locura de proteinas a ver como les sienta ya que no lo volveran a probar jamas happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder