Ácaros
- DoctorRoper
- Reina
Ácaros
Buenas, hoy he ido a retirar una hormiga muerta de mi tupper donde tengo las Cataglyphis y ha aparecido de debajo de ella un ácaro blanco muy pequeño. He mirado a las hormigas y no parecía que tuvieran ninguno pegado. Además siempre tengo muchísimo cuidado, todos los insectos que les hecho son congelados y los utensilios que uso están limpios antes de utilizarlos. Solo se me ocurre que haya entrado por los agujeritos de ventilación que les tengo hechos.
No controlo mucho de ácaros, así que no se si puede ser perjudicial o no, a ver como lo veis...
No controlo mucho de ácaros, así que no se si puede ser perjudicial o no, a ver como lo veis...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ácaros
Seguro que era un ácaro? No sería un piojo de los libros o un colémbolo?
Yo tengo piojos de los libros en todos mis hormigueros y no parecen representar problema alguno para las homigas. Al contrario, se comen la porquería...
Yo tengo piojos de los libros en todos mis hormigueros y no parecen representar problema alguno para las homigas. Al contrario, se comen la porquería...
- DoctorRoper
- Reina
Ácaros
Pues seguro seguro no lo se, era tan pequeño que en cuanto lo he sacado lo he perdido. Alomejor es un piojo de los libros, pero yo los hacía un poco más grandes. Intentaré encontrar uno y mirarlo en la lupa binocular...
Re: Ácaros
Mira a ver si saltan, si al acercarte salta es un colémboloDoctorRoper escribió:Pues seguro seguro no lo se, era tan pequeño que en cuanto lo he sacado lo he perdido. Alomejor es un piojo de los libros, pero yo los hacía un poco más grandes. Intentaré encontrar uno y mirarlo en la lupa binocular...
- DoctorRoper
- Reina
Ácaros
De todas formas me da muchísima rabia que hayan podido entrar, he tenido muchísimo cuidado y he limpiado todo lo que he metido y les he dado
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ácaros
Si son piojos de los libros no han entrado por culpa de ningún insecto. Están por las casas y entran a través de cualguier rendija del hormiguero. Pueden entrar también con las semillas...
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Ácaros
Son ácaros blancos de la humedad. Si no hay muchos y tienen alimentos no les harán nada a tus hormigas. Yo tuve unos cuantos y bajé la humedad del hormiguero y desaparecieron. No has hecho nada mál, simplemente aparecen. Si fueran rojos ya si te diría que se te han colado por algún descuido, pero los blancos con un poco de grillo y una humedad un poco elevada aparecen pero ya te digo que a no ser que sean un numero inmenso, no le harán nada a tu colonia
- DoctorRoper
- Reina
Ácaros
- babieca34
- Reina
Ácaros
Yo creo que son estos no? :
https://www.acaros.top/humedad/
https://www.acaros.top/humedad/
- DoctorRoper
- Reina
Ácaros
Sí, pueden ser los ácaros de la humedad que decías. Que no se si serán los mismos o no que los del polvo. En ambos casos, creo que no son perjudiciales para las hormigas
- babieca34
- Reina
Ácaros
Yo cuando los he visto en mi hormiguero siempre estaban en la basura, no les hacían nada a las hormigas...DoctorRoper escribió:Sí, pueden ser los ácaros de la humedad que decías. Que no se si serán los mismos o no que los del polvo. En ambos casos, creo que no son perjudiciales para las hormigas
- DoctorRoper
- Reina
Ácaros
Pues me quedo bastante tranquilo. Además los ácaros parásitos no tienen ningún tipo de pelo y tienen las patitas muy pequeñas para que se enganchen mejor a los insectos y no puedan ser quitados, todo lo contrario a estos.