Acaros rojos
Acaros rojos
Hola a tod@s, he encontrado en un blog por casualidad al estar buscando documentales sobre hormigas, un articulo de un criador que comenta como elimina el los acaros rojos: http://animalescuriososypeques.blogspot ... rojos.html
Nose si alguien lo ha posteado o ya se conocia esta tecnica, pero lo posteo para los que tengan problemas con este infierno de parasitos, que muchas veces acaban con nuestras colonias.
Nose si alguien lo ha posteado o ya se conocia esta tecnica, pero lo posteo para los que tengan problemas con este infierno de parasitos, que muchas veces acaban con nuestras colonias.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Acaros rojos
Yo sí lo conocía. La verdad es que no lo he probado porque es muy meticuloso y muy lento de realizar. Es cierto que los ácaros irán a buscar la humedad pero también las hormigas. Dependerá según la especie de hormiga que se quiera desinsectar. Es un método para personas con mucho tiempo y paciencia. Personalmente, me quedo con mi técnica, a pesar de los riesgos para las hormigas. Por cierto, estoy trabajando en nuevos métodos antiácaros, ya os contaré cuando los pruebe.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Acaros rojos
Yo probe aquella vez con las tapinoma la tecnica tuya, pero vamos que se las comieron vivas a las pobres. Nose si habras visto este documental http://www.ver-documentales.net/hormiga ... aturaleza/ del blog animalescuriososypeques, a partir del minuto 40, muestran como en la naturaleza se desprenden de ellos, si he entendido bien. Os recomiendo este documental al que no lo haya visto entero.ixdeenero escribió:Yo sí lo conocía. La verdad es que no lo he probado porque es muy meticuloso y muy lento de realizar. Es cierto que los ácaros irán a buscar la humedad pero también las hormigas. Dependerá según la especie de hormiga que se quiera desinsectar. Es un método para personas con mucho tiempo y paciencia. Personalmente, me quedo con mi técnica, a pesar de los riesgos para las hormigas. Por cierto, estoy trabajando en nuevos métodos antiácaros, ya os contaré cuando los pruebe.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Acaros rojos
ixdeenero acabo de poner en practica tu receta "medica" con unas reinas Messor barbarus que estaban infectadas y le he quitado el 75% (aprox) de los ácaros que tenían, mañana vuelvo a realizarles el procedimiento para intentar eliminarselos todos.
Se lo hice el martes por la mañana ( ni una baja ) pero como se quedaron "atontadas" no quería volverlas a someter a lo mismo hasta pasados unos días.
Ya te contaré el resultado final.
Se lo hice el martes por la mañana ( ni una baja ) pero como se quedaron "atontadas" no quería volverlas a someter a lo mismo hasta pasados unos días.
Ya te contaré el resultado final.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Acaros rojos
Las especies grandes son las que mejor toleran el ajo, siempre y cuando usemos la dosis y tiempo adecuados. A ver si hago un video-tutorial con el método ajo-romero. Suerte, salaito
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Acaros rojos
un video en youtube estaria muy bien, yo lo he probado y creo que me pase con el ajo...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Acaros rojos
Segunda sesión del tratamiento finalizada.
Resultados
Primera fase
Tratamiento a 19 reinas juntas de cuatro horas en un tupper con fondo de papel absorvente, dos ajos partidos en 3 trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Segunda fase
Tratamiento a 19 reinas juntas de cuatro horas en un tupper con fondo de papel absorvente, una ramita de romero (fresca) cortada en varios trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Al acabar la segunda sesión paso a inspeccionar con una lupa de X20 a las reinas tratadas, resultados ............................
Tupper 64 reinas
Ninguna baja
De 64 reinas infectadas de ácaros 45 están limpias en su totalidad y 19 de ellas aún tienen 2 o 3 ácaros adheridos a su cuerpo
Por lo que mañana procederé a realizarles la tercera sesión pero esta vez con la mitad utilizadas de alcohol y romero
Ya os tendré informados.
Un saludo.
Resultados
Primera fase
Tratamiento a 19 reinas juntas de cuatro horas en un tupper con fondo de papel absorvente, dos ajos partidos en 3 trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Segunda fase
Tratamiento a 19 reinas juntas de cuatro horas en un tupper con fondo de papel absorvente, una ramita de romero (fresca) cortada en varios trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Al acabar la segunda sesión paso a inspeccionar con una lupa de X20 a las reinas tratadas, resultados ............................
Tupper 64 reinas
Ninguna baja
De 64 reinas infectadas de ácaros 45 están limpias en su totalidad y 19 de ellas aún tienen 2 o 3 ácaros adheridos a su cuerpo
Por lo que mañana procederé a realizarles la tercera sesión pero esta vez con la mitad utilizadas de alcohol y romero
Ya os tendré informados.
Un saludo.
Última edición por SALAITO el 07 Abr 2013 13:03, editado 3 veces en total.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Acaros rojos
Pues esto es una muy buena noticia, suerte con la sesión de mañana.SALAITO escribió:Segunda sesión del tratamiento finalizada.
Resultados
Primera fase
tratamiento a 19 reinas juntas de cuatro horas en un tupper con fondo de papel absorvente, dos ajos partidos en 3 trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Segunda fase
tratamiento a 19 reinas juntas de cuatro horas en un tupper con fondo de papel absorvente, una ramita de romero (fresca) cortada en varios trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Tupper 64 reinas
Ninguna baja
de 64 reinas infectadas de ácaros 45 están limpias en su totalidad y 19 de ellas aún tiene 2 o 3 ácaros adheridos a su cuerpo
Ya os tendré informados.
Un saludo.
Ninguna baja, que buena tio, a ver si algunas dan colonias prolíficas.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Acaros rojos
Tratamiento finalizado
Que noooooooooooooo
Ha sido finalizado el segundo tratamiento de ajo y romero inventado por nuestro doctor ixdeenero con los siguientes resultados:
1º sesión
19 reinas juntas, 2 horas en un tupper con fondo de papel absorvente, 1 ajo partido en 3 trozos y 4 algodones mojados (no húmedos) en las esquinas del tupper
2º sesión
Tratamiento a 27 reinas juntas, 2 horas en un tupper con fondo de papel absorvente, una ramita de romero (fresca) cortada en varios trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Una vez finalizado el tratamiento, paso a refrescar a las reinas con un bote de fufri (esos que dispersan el agua en varios estilos ) posteriormente paso a secarlas con papel absorvente de cocina y ha realizar un examen a cada una de ellas.
El resultado es:
De las 64 reinas tan solamente 1 ha muerto por intoxicación
52 reinas están completamente limpias de acaros rojos
9 reinas aún tiene algunos acaros pegados al gaster, pero se le puede observar perfectamente que mas de 3 o 4 no tienen cada una, antes estaban todas infectadas por todo el cuerpo. El miércoles volveré a ponerlas en tratamiento corto para eliminarles en su totalidad los acaros que les quedan.
Un millon de gracias ixdeenero.
Que noooooooooooooo
Ha sido finalizado el segundo tratamiento de ajo y romero inventado por nuestro doctor ixdeenero con los siguientes resultados:
1º sesión
19 reinas juntas, 2 horas en un tupper con fondo de papel absorvente, 1 ajo partido en 3 trozos y 4 algodones mojados (no húmedos) en las esquinas del tupper
2º sesión
Tratamiento a 27 reinas juntas, 2 horas en un tupper con fondo de papel absorvente, una ramita de romero (fresca) cortada en varios trozos y 4 algodones mojados en las esquinas del tupper.
Una vez finalizado el tratamiento, paso a refrescar a las reinas con un bote de fufri (esos que dispersan el agua en varios estilos ) posteriormente paso a secarlas con papel absorvente de cocina y ha realizar un examen a cada una de ellas.
El resultado es:
De las 64 reinas tan solamente 1 ha muerto por intoxicación
52 reinas están completamente limpias de acaros rojos
9 reinas aún tiene algunos acaros pegados al gaster, pero se le puede observar perfectamente que mas de 3 o 4 no tienen cada una, antes estaban todas infectadas por todo el cuerpo. El miércoles volveré a ponerlas en tratamiento corto para eliminarles en su totalidad los acaros que les quedan.
Un millon de gracias ixdeenero.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Acaros rojos
Un millón de gracias a tí, sevillano, por aplicar el tratamiento y ampliar las opciones de mejora en este estudio. Con tu experiencia y la de todos los demás podemos realizar un avance en las posibilidades del tratamiento y su posología según cada especie.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Acaros rojos
Ixde, tengo un acaro rojo en un hormiguero de meta. De momento a simple vista es solo uno y anda paseandose por el hormiguero. He pasado una revisión bastante concienzuda y solo he visto uno, ya te digo, primero encima de una hormiga y ahora de paseo. Debería preocuparme?.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Acaros rojos
A priori sí. Te explico el por qué. Si se trata de una hembra podría llevar huevos. El periodo de incubación es de 48 a 72 horas si no recuerdo mal. Por tanto, si ha puesto huevos, los nuevos ácaros serían visibles a simple vista en una semana, semana y media. Por precaución, yo reduciría la humedad un par de días a cero y pondría un algodón húmedo en la caja de forrajeo, de este modo, el ácaro podría buscar la humedad y si nacen nuevos "acaritos", también buscarían la humedad. Si metes ya una ramita de romero en la caja de forrajeo y la mantienes un par de días y luego pones otra ramita fresca otros dos o tres días, mejor. Ajo no, es la última solución y sólo si hubiera muchísimos ácaros. Más vale prevenir que curar. Ya nos contarás cómo te vaJuanelas55 escribió:Ixde, tengo un acaro rojo en un hormiguero de meta. De momento a simple vista es solo uno y anda paseandose por el hormiguero. He pasado una revisión bastante concienzuda y solo he visto uno, ya te digo, primero encima de una hormiga y ahora de paseo. Debería preocuparme?.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Acaros rojos
Ya reduje la humedad como prevención. Apareció el acaro en la zona de forrajeo bebiendo del bebedero. Lo saque a toda castaña. Fue convenientemente purgado. Espero que fuera macho y no encontrarme más sorpresitas, que llevo una racha de enfermedades... Jajajajaja. De todas formas voy a seguir tu consejo. Les voy a dejar un par de días más sin humedad y con un bebedero en la zona de forrajeo. Le meto una ramita fresca de romero cada 3 días dos veces. A ver que pasa. Muchisimas gracias.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Acaros rojos
Win. Estoy en racha dos de dos colonias salvadas de ácaros. La primera con tratamiento y la segunda sin necesidad de el (si que paparon romero y falta de humedad pero poco más).
En cuanto al último acaro yo creo que el pobre tenía voto de celibato, por que se conoce que vivió y murió solo, ahora eso si, se me daba unos paseos por el hormiguero (buscando una parienta supongo).
En fin el pobre ha pasado a mejor vida.
En cuanto al último acaro yo creo que el pobre tenía voto de celibato, por que se conoce que vivió y murió solo, ahora eso si, se me daba unos paseos por el hormiguero (buscando una parienta supongo).
En fin el pobre ha pasado a mejor vida.
Mirmidones.
Mirmidones.