A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA

Mensaje por ESUSTAKIO »

Esta mañana me levante a las 7:30 para ir a buscar reinas y me he pateado toda una montaña con mis perras pero no vi nada y me vine a casa pensando que otro dia tendria mas suerte,pero las casualidades de la vida han hecho que el bueno de mi hermano que no entiende mucho mas que yo,pero a leido algo de este foro, se acordo de mi cuando una alada se le puso en el capo del coche esta mañana y me la a cogido. ogerla me a llamado para darme la noticia y le he dicho que me coja todas las que vea por la zona.Ha cojido 3 pero una a fallecido en el viage a barcelona(que pena).Ahora las tengo metidas en un nido tipo tubo con el fondo lleno de agua que tapona un algodon seguido el abitaculo de las reinas y taponado con algodon sin presion para el aire.¿lo he hecho vien?TRES PREGUNTAS 1ª cada cuanto le pongo la dosis de agua con azucar 2ª cada cuanto le cambio el algodon y el agua de la umedad 3ªcada cuanto las miro y por ultimo cuanto deve pasra para que se le caigan las alas.No se que especie son,solo se que son muy pequeñas .Gracias a vosotros de momento me va vien...GRACIAS A TODOS "UN SALUDO"
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

Tienen alas todavia ?
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

si si que tienen

Mensaje por ESUSTAKIO »

las 2 tienen alas
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

pues si tienen alas no están fecundadas así que no te sirve de mucho
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Aun no te desanimes, aunque de momento tengan alas, las podran perder en los proximos dias. Si no es asi, pues a buscar mas y otra vez sera :roll: .

Mucha suerte :wink:
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

1- Las reinas recien capturadas no necesitan alimentarse. Si quieres puedes ponerles una microgota de agua azucarada cada 15 días o cada mes, pero no es estrictamente necesario.

2- Dejalas en un lugar tranquilo y miralas solo una vez cada 15 días aproximadamente para vigilar que siguen teniendo agua y que el algodón no tiene hongos (se torna de color oscuro o rojizo). Si apareciesen hongos, o si se les esta acabando el agua has de preparar un tubo igual que el que les has preparado ahora (según lo describes parece que si que lo has hecho bien) y cambiarla al nuevo enfrentando ambos tubos y golpeando ligeramente el antiguo hasta que caiga al nuevo vigilando si tuviera ya huevos y/o larvas que estos tambien caen. Si se quedaran pegados a la pared del tubo puedes irlos recogiendo con mucho cuidado adhiriendolos a la punta de una aguja humedecida y depositandolos en la pared del nuevo tubo.

3- Las alas suelen caerseles a las pocas horas de estar fecundadas (o quizás se las arrancan ellas mismas, no lo tengo muy claro) pero esta norma no siempre se cumple y se han dado casos de reinas que han llegado a formar grandes colonias llevando "bien puestas" sus alas. Así que te recomiendo seguir adelante y probar suerte, total no pierdes nada pues solamente has de esperar y echarles un vistazo de vez en cuando.

Espero haberte ayudado, ah... otra cosa, es muy importante saber de que especie son tus reinas para poder tener claras las necesidades de humedad, Tª, alimentación, etc... pues cambian dependiendo de la especie. Así que te recomiendo, si no lo has hecho ya, que subas unas fotos en la sección de Identificación, los que más saben te ayudarán a identificarlas.

P.D.: no te lo tomes a mal, pero te aconsejo releer tu propio mensaje antes de pulsar "Enviar" :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
ESUSTAKIO
Reina

QUE PENA HAN MUERTRO

Mensaje por ESUSTAKIO »

GRACIAS POR LOS CONSEJOS DE ESTE POST PERO ALGO HE HECHO MAL PORQUE UNA NO ESTAVA Y LA OTRA ESTAVA PEGADA EN EL ALGODON ,EN FIN SEGUIREMOS ESPERANDO A QUE ENTREN MAS HABER SI PUEDO CREAR UNA PEQUEÑA COLONIA ,,YA ME EXTRAÑABA A MI QUE TODO ESTABA SALIENDO VIEN.
Isthar
Reina

Re: QUE PENA HAN MUERTRO

Mensaje por Isthar »

ESUSTAKIO escribió:GRACIAS POR LOS CONSEJOS DE ESTE POST PERO ALGO HE HECHO MAL PORQUE UNA NO ESTAVA Y LA OTRA ESTAVA PEGADA EN EL ALGODON ,EN FIN SEGUIREMOS ESPERANDO A QUE ENTREN MAS HABER SI PUEDO CREAR UNA PEQUEÑA COLONIA ,,YA ME EXTRAÑABA A MI QUE TODO ESTABA SALIENDO VIEN.
¿A que te refieres cuando dices que está pegada al algodón? si es lo que yo creo solo estará chupando agua, así que no te preocupes.

Evita escribir en mayúsculas, cuando lo haces en los foros es como si hablaras a gritas, a nadie le gusta eso :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
ESUSTAKIO
Reina

Lo siento

Mensaje por ESUSTAKIO »

No savia lo de las mayusculas,pido mil disculpas,no suelo mucho escrivir en los foros de todas maneras gracias por darme el toque.Esta muerta seguro porque les puse poco algodon y mucha agua ,supongo.Saludos.
manthis
Reina

Mensaje por manthis »

no desesperes.........yo todavia no he visto ni una reinona, con alas ni sin alas.

luego me dare una vuelta , haber si veo algo
Responder

Volver a “General”