A quien le ha picado un mutílido?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

A quien le ha picado un mutílido?

Mensaje por Biohormiga »

Hoy estaba en el patio de mi casa y veo una "hormiga reina". Cuan do la agarro me pica y la suelto. Al mirarla con atencion me di cuenta que era un fásmido.

A alguien le paso esto alguna vez?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
erzeus
Reina

A quien le ha picado un fasmido?

Mensaje por erzeus »

pos a mi no, pero que tal el picotazo peor que una avispa o una abeja ?
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Aparte del picotazo, cuando lo has cogido ¿ no ha emitido un sonido muy agudo?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

A mi, cuando era pequeño, por culpa de mi ignorancia agarre uno pensando que era una hormiga y me pego un buen picotazo :lol: No llega a ser tan fuerte como el de una avispa pero si que te escuece durante un rato. El chirrido que emite al ser agredido es bastante curioso como cuando se frota un trozo de porexpan.

Como era? torax rojo intenso y gaster con manchas blancas?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

E·M·3 escribió:Como era? torax rojo intenso y gaster con manchas blancas?
Si, la verdad es que están chulos, aunque nunca me he puesto a pensar en criarlos, os imagináis una mini civilización de estos bicheros.Jajajajaja
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Biohormiga escribió:Hoy estaba en el patio de mi casa y veo una "hormiga reina". Cuan do la agarro me pica y la suelto. Al mirarla con atencion me di cuenta que era un fásmido.

A alguien le paso esto alguna vez?

¿¿¿Fásmidos??? Los fásmidos no pican señores :lol: algunos tienen liquidos urticantes como Peruphasma....y otros se defienden con los garfios de las patas como Eurycantha...pero...venenoso?

Creo que no hablamos del mismo insecto.

No hablareis de los Mutilidos? Estos si que tienen veneno pues no son otra cosa que "avispas apteras"... a mi me pico uno una vez(típica confusión), el dolor es intenso durante 10 minutos, es muy similar a la picadura de Polystes o Vespula.

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Carlitus, tienes razó. :oops:

Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

Si tiene razon. Yo el año pasado en mi comienzo con la cria de hormigas, me encontre un bichejo de estos y noparaba de chiyar lo raro esque lo traste mas que noe quedaria loco, pero no me pico me fijaba en que le salia el aguijon pero no era capaz de clavarlo, mejor pa mi :twisted:
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Me confundi, era mutiído. Esas avispas si alas rojas y negras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “General”