Por curiosidad, si os interesa:
En los jardines de la carretera que bordea el puerto, a la altura del Hospital Provincial y alrededor del "Café Bar La Hormiguita" podeis encontrar Pheidole teneriffana (y Lasius).
En los jardines del aeropuerto podreis encontrar solo hormiga argentina. También podeis encontrar hileras de hormiga argentina en la estación de Renfe, por las esquinas acera-pared del edificio antiguo.
A los foreros de Almería
No hablaba de alados, supongo que no. O si?? Yo creía que era simplemente un apunte de las hormigas que ha ido encontrando, no rym??
Y los alados no se quedan un par de días a que los encuentres, normalmente salen y se entierran... No te vale ir una semana después a recogida de vuelos, ya hay que ir a por minicolonias en formación. Pero eso no es ético.
Y los alados no se quedan un par de días a que los encuentres, normalmente salen y se entierran... No te vale ir una semana después a recogida de vuelos, ya hay que ir a por minicolonias en formación. Pero eso no es ético.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Perdona Vic, pero fui un día después del post.vic escribió:No hablaba de alados, supongo que no. O si?? Yo creía que era simplemente un apunte de las hormigas que ha ido encontrando, no rym??
Ha habido un malentendido.
Siento si no me he explicado.
Sé que fuiste un día después porque un mensaje es del 23 y el otro del 24. Ya lo sabía.
La primera parte es para ti:
No considero que mi mensaje sea ofensivo, la primera parte era preguntándole a rym si hablaba de alados o de hormigas, y la segunda meramente informativa. Simplemente he comentado que si alguien ve un vuelo, lo más probable es que vuelvas al día siguiente y la mayoría de las hormigas ya no estén, puede que quede alguna despistada, pero no es lo normal. A veces ocurre que al día siguiente hay otro vuelo.... esto no es una ciencia exacta.
Siento si no me he explicado.
Sé que fuiste un día después porque un mensaje es del 23 y el otro del 24. Ya lo sabía.
La primera parte es para ti:
La parte de la semana es para todos. Cuando ya ha pasado una semana ya están lo suficientemente escondidos como para que haya que buscarlo más concienzudamente.vic escribió:Y los alados no se quedan un par de días a que los encuentres, normalmente salen y se entierran
No considero que mi mensaje sea ofensivo, la primera parte era preguntándole a rym si hablaba de alados o de hormigas, y la segunda meramente informativa. Simplemente he comentado que si alguien ve un vuelo, lo más probable es que vuelvas al día siguiente y la mayoría de las hormigas ya no estén, puede que quede alguna despistada, pero no es lo normal. A veces ocurre que al día siguiente hay otro vuelo.... esto no es una ciencia exacta.
Vic
Wind, no se trata de alados.
Pheidole teneriffana es una especie invasora citada pocas veces (Almería, Mallorca, Cartagena, Barcelona), es por eso que es interesante (la única Pheidole común por la Península Ibérica es Pheidole pallidula.
La hormiga argentina cada vez más común (y muy dañina, por cierto), pero muchos foreros no saben cómo es, por eso pensé que sería de interés si alguien la conoce en vivo en su ciudad.
Lamento si te he defraudado
Pheidole teneriffana es una especie invasora citada pocas veces (Almería, Mallorca, Cartagena, Barcelona), es por eso que es interesante (la única Pheidole común por la Península Ibérica es Pheidole pallidula.
La hormiga argentina cada vez más común (y muy dañina, por cierto), pero muchos foreros no saben cómo es, por eso pensé que sería de interés si alguien la conoce en vivo en su ciudad.
Lamento si te he defraudado