La lista que hay en las FAQ's, de libros de hormigas en español es muy completa. Yo sólo puedo añadir:
G. Collins Wheat. El mundo de las hormigas. Cómo viven, trabajan y se comunican las unas con las otras en la colonia. Adaptación castellana de Arturo D. Sedinger. Editorial Novaro, México, 2ª ed. 1967. 54 pág. (divulgación)
Edward O. Wilson. El Naturalista. Versión castellana de Juan Manuel Ibeas. Debate, Madrid, 1995. 372 pág. (la vida de E. O. Wilson siempre con las hormigas como hilo conductor o tema principal)
Edward O. Wilson. Biofilia. Traducción de Jaime Retif. Fondo de Cultura Económica, México, 1989. Colección Breviarios, nº 477. 284 pág. (Capítulo "El superorganismo" pàg. 49-76)
2 libros más
otro libro importante en español
En el anterior post me he dejado un libro de nivel y muy completo en español. Es la reproducción de una tesis doctoral sobre la taxonomía y distribución de los formícidos (hymenopetra formicidae) de las Islas Canarias y estudio de la mirmecocenosis de la Isla de Tenerife:
Jacinto Barquin Diez (1981). Las hormigas de Canarias. Taxonomía, Ecología y distribución de los Formicidae. Universidad de la Laguna, Secretariado Publicaciones, Colección Monografías nº 3. 586 pág.
Jacinto Barquin Diez (1981). Las hormigas de Canarias. Taxonomía, Ecología y distribución de los Formicidae. Universidad de la Laguna, Secretariado Publicaciones, Colección Monografías nº 3. 586 pág.
Esa tesis la tengo yo, hace 2 años me la envio kiko por msn en pdf son 30 megas^^ esta muy bien para tener ya 25 años^^En el anterior post me he dejado un libro de nivel y muy completo en español. Es la reproducción de una tesis doctoral sobre la taxonomía y distribución de los formícidos (hymenopetra formicidae) de las Islas Canarias y estudio de la mirmecocenosis de la Isla de Tenerife:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM