Hace unas horas por la mañanita estaba en el proceso de realizar mantenimiento del formicarium de mayor tamaño en el que vive dicha colonia, por lo que las hormigas estaban en otro tanque secundario de menor tamaño pe. Bien, después de rascar roña durante una hora aproximadamente decidí volver a abrir el tunel de plástico que conecta ambos tanques con el fin de que las hormigas volvieran, pero muy a mi pesar me percaté de que ninguna estaba realizando el trayecto de vuelta. Decidí mirarme el tanque secundario, que se encuentra en otra habitación y mis sospechas se confirmaron ya que no quedaba ni una sola hormiga dentro, ni siquiera dentro de la habitación que las contenía vi ninguna.
Me empujé un choclo con el fin de calmar mis nervios y vi que la unica vía de escape de esa habitación era una ventana que dejé abierta para refrescar el ambiente, por lo que deduje que las hormigas debieron de escapar por ahí. He aquí el problema. Mi casa se encuentra a escasos metros de un geriátrico local y dada su desaparición y el ángulo de la ventana deduzco que solo han podido ir hacia allá porque no las veo por ningún sitio y además mencionaré que es el único sitio que podría sustentar a la colonia en mi cercanía pe.
Llevo las últimos horas escuchando gritos extraños por acá. Debo llamar al PNP o existe otra autoridad mas adecuada? Gracias