Buenas.
Tengo una minicolonia Fórmica.
Cuando la cogí me puso unos cuantos huevos. Ahora está la reina con unas 12 obreras. Las pasé a un hormiguero de metacrilato, de los pequeños, y ahora la reina ya no pone más huevos. ¿Porqué puede ser?.
He pensado que en el tubo, con el algodón, las larvas podrían hilar, y en el hormiguero de acrícilo no. Le he puesto en la caja de forrajeo algo de arena por si quieren coger para hilar, pero no han metido nada.
¿Es normal que la reina pare de poner huevos?
No mas larvas
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
No mas larvas
Yo tuve una colonia de formica subrufa en un hormiguero de metacrilato pequeño como el tuyo y jamás volvieron a poner huevos, finalmente, murieron así que yo las cambiaría... Aunque puede que fuese simple "maltrato"...
- EagleScreen
- Reina
No mas larvas
Por mi experiencia, las reinas cada año van madurando más y van poniendo mayor cantidad de huevos.
Es normal que el primer o el segundo año no pongan muchos.
Es normal que el primer o el segundo año no pongan muchos.
- MadGator
- Carlos
No mas larvas
aunque es un poco pronto, las Formicas pasan el invierno sin nada de cria.
No mas larvas
Bueno, al final no hay nada que hacer.
Me fui de veraneo y encargué a mi vecina, muy maja, que les echara agua a mis colonias.
La de Fórmica estaba un poco escondida y no le echó agua. Como estaba en uno de metacrilato, no tenía agua y en mi casa hubo unos 28-30 grados de media durante esos días cuando llegué estaba prácticamente muerta.
La metí en un tubo y le puse agua a ver si revivía, pero no hubo forma.
En fin, para la próxima Fórmica habré aprendido algo...
Me fui de veraneo y encargué a mi vecina, muy maja, que les echara agua a mis colonias.
La de Fórmica estaba un poco escondida y no le echó agua. Como estaba en uno de metacrilato, no tenía agua y en mi casa hubo unos 28-30 grados de media durante esos días cuando llegué estaba prácticamente muerta.
La metí en un tubo y le puse agua a ver si revivía, pero no hubo forma.
En fin, para la próxima Fórmica habré aprendido algo...
No mas larvas
A mi me ocurrió algo similar, pero no desesperes , todos cometemos errores
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans