Las Raptiformicas
-
- Reina
- Contactar:
Las Raptiformicas
Estoy muy contento
En el año 2005 xcom me regalo una reina de Raptiformica sanguinea.
Regale la reina con pupas de Formica cunicularia. Las serviformica quedaran sus esclavas
El año de 2006 la reina a puesto un paquete de cinco huevos fertiles , dellos solo nacera una larva que se transformo en pupa sin capullo de seda. La pupa de obrera raptiformica fue devorada.
Hoy tengo cerca de 8 huevos en un paquete y 15 larvas . Todo va bien ...
En la colonia solo un grupo d eobreras estan junto a lareina las otras estan en un grupo hibernante.
Haver se tengo suerte...
João
En el año 2005 xcom me regalo una reina de Raptiformica sanguinea.
Regale la reina con pupas de Formica cunicularia. Las serviformica quedaran sus esclavas
El año de 2006 la reina a puesto un paquete de cinco huevos fertiles , dellos solo nacera una larva que se transformo en pupa sin capullo de seda. La pupa de obrera raptiformica fue devorada.
Hoy tengo cerca de 8 huevos en un paquete y 15 larvas . Todo va bien ...
En la colonia solo un grupo d eobreras estan junto a lareina las otras estan en un grupo hibernante.
Haver se tengo suerte...
João
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
como un punto de apoyo para que hilen las larvas.
cuando se crian en botes de carrete por ejemplo, hay que ponerle unos granitos de arena para facilitar que se sujeten en algo para hilar.
se suelen poner en todas las especies que tienen pupas vestidas
de raptiformicas creo que hay en la galería. son muy chulas
cuando se crian en botes de carrete por ejemplo, hay que ponerle unos granitos de arena para facilitar que se sujeten en algo para hilar.
se suelen poner en todas las especies que tienen pupas vestidas
de raptiformicas creo que hay en la galería. son muy chulas
... haciendo un descanso...
-
- Reina
- Contactar:
alberto_enfermero
"tienen elementos como arena o similar para poder ayudarse a hilar. "
Si tienen arena al gusto , la colonia esta en un hormiguero expositor de cemento.
Teoricamente la Raptiformica no tiene pupas desnudadas. pero puede ocurir ....las esclavas puden tener algunas pupas desnudadas como en Formica fusca.
Dentro de una semana devo tener la primera pupa. Vamos haber se es vestida o desnudada.
João
"tienen elementos como arena o similar para poder ayudarse a hilar. "
Si tienen arena al gusto , la colonia esta en un hormiguero expositor de cemento.
Teoricamente la Raptiformica no tiene pupas desnudadas. pero puede ocurir ....las esclavas puden tener algunas pupas desnudadas como en Formica fusca.
Dentro de una semana devo tener la primera pupa. Vamos haber se es vestida o desnudada.
João
Yo estoy igual. Subgénero o subespecie....mikeiel escribió:Pero Formica sanguinea y Raptiformica no son lo mismo o sí? Las F. sanguinea ya sé como son y me encantan, lástima que no haya en Mallorca...
Formica raptiformica sanguinea o
Formica sanguinea raptiformica
Tal y como dices más bien lo primero, pero entonces implica que todas las sanguinea son raptiformicas . Hay más raptiformicas??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Reina
- Contactar:
-
- Reina
- Contactar:
http://www.hormigas.org/xGeneros/Formica.htm
Es un subgénero, pero según hormigas.org, con una única especie en la península, la Formica sanguinea
Es un subgénero, pero según hormigas.org, con una única especie en la península, la Formica sanguinea
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
-
- Reina
- Contactar: