Hola, este fin de semana he encontrado 3 reinas de Formica Sanguinea en los Pirineos, he robado pupas de una colonia de otras Formica o Iberoformicas no las he identificado aun, así que les he puesto 3 pupas dentro del tubo a cada reina, también tengo que decir que desconozco si las reinas están fecundadas ya que me las he encontrado por el suelo corriendo sin haber visto ningún vuelo nupcial.
Me gustaría saber si alguien me puede aconsejar o dar indicaciones sobre sus necesidades y cuidados.
Gracias.
Formica Sanguinea
-
- Huevo
- Bolas_ants
- Reina
Formica Sanguinea
Ni entiendo mucho del tema, pero espero que no hayas roto ningún nido para coger esas pupas..
Las reinas cuidan de las pupas?? Solo sabrás al 100% si está fecundada si pone huevos o si se quita las alas. Saludos.
Las reinas cuidan de las pupas?? Solo sabrás al 100% si está fecundada si pone huevos o si se quita las alas. Saludos.
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Re: Formica Sanguinea
Pues es una hormiga esclavista, son un follón: necesitan de otras hormigas para vivir por lo que cada poco vas a tener que ir haciendo raptos para que la colonia pueda sobrevivir( raptan serviformicas) yo he oído algo de una proporción de 8 esclavas por cada esclavista, pero ni idea.
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
- MadGator
- Carlos
Formica Sanguinea
Formica sanguinea es esclavista oportunista, quiere decir que no necesariamente necesita esclavas, es capaz por si sola de crear un hormiguero.
Pues primera noticia, siempre se aprende algo nuevoMadGator escribió:Formica sanguinea es esclavista oportunista, quiere decir que no necesariamente necesita esclavas, es capaz por si sola de crear un hormiguero.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
-
- Huevo
Formica Sanguinea
Las reinas no tienen alas y tienen la cicatriz alar lo que pasa es que las veo con el gaster muy pequeño en comparación con otras reinas que he visto por internet.Bolas_ants escribió:Ni entiendo mucho del tema, pero espero que no hayas roto ningún nido para coger esas pupas..
Respete al otro hormiguero del que cogi las pupas, conservar la naturaleza es una idea que tengo muy clara.
-
- Huevo
Tengo una colonia de formica rufa de la cual de vez en cuando les voy a robar una pupa para que las reinas de formica sanguinea se puedan desarollar bien.ivanms00 escribió:Pues es una hormiga esclavista, son un follón: necesitan de otras hormigas para vivir por lo que cada poco vas a tener que ir haciendo raptos para que la colonia pueda sobrevivir( raptan serviformicas) yo he oído algo de una proporción de 8 esclavas por cada esclavista, pero ni idea.
Formica Sanguinea
De esas tres alguna tienes pensado donarla? No por nada eh...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus
Colonias y mini colonias:
----------