Captura insólita
-
- Reina
Captura insólita
Hola a todos, este mediodía paseando con mi madre y mi perro me he encontrado una reina de formica rufibarbis. Decidme lo que sepáis sobre esta especie para no pagarla por favor
Captura insólita
No tengo experiencia en esta especie pero si que tengo experiencia en usar el buscador..., seguro que encuentras muchos hilos hablando de ellas y acabarás antes que pidiendo un resumen.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Captura insólita
Te cuento, yo cogí una reina de Formica rufibarbis hace exactamente 16 días, tardó entre 2-3 días en poner huevos y ayer ya tuvo su primer capullo, parece que son rápidas.
Más no te puedo contar, porque es la primera vez que crío esta especie, pero seguro que en el foro hay más info.
Más no te puedo contar, porque es la primera vez que crío esta especie, pero seguro que en el foro hay más info.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
-
- Reina
Captura insólita
Muchas gracias por la información xD. ¿En temas de humedad qué es lo que les va?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Captura insólita
Ficha de cria de Formica. Formica Fusca y Formica Rufibarbis:Luz de Luna escribió:¿En temas de humedad qué es lo que les va?
"Al vivir en los terrenos arenosos, pero también en los bosques, estas hormigas no necesitan mucha humedad, la cual oscila entre un 20% y un 50 % , y la profundidad de sus galerias es de más o menos de 0,8 a 1 cm."
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
-
- Reina
Captura insólita
Aguanta hasta un 50%... Es que yo a la mía la he metido en un tubo en el que en la esquina superior del plástico del tubo que da hacia el algodón del agua se forma un poco de condensación, pero sólo ahí, en el resto del tubo las paredes permanecen secas, incluyendo donde pisa la hormiga. Estará bien así o debería cambiar algo?
-
- Reina
Captura insólita
Se debe de sentir de maravilla en el tubo en el que está porque tiene una pelota de varios huevos (no las he contado) bastante alargados y que lleva siempre en la boca, al estilo de las messor. Va a ser verdad que estas hormigas son rápidas criando xD.
Captura insólita
¿Parecen muy rápidas verdad? Veremos qué tal avanzan nuestras reinas, a la mía le he puesto unos capullos de una colonia de Formica salvaje para acelerar un poco la cria,tengo muchas ganas de que salga adelante...quizás la haga diario.
1 colonia de messor barbarus.
-
- Reina
Captura insólita
Una cosa que he averiguado es que no son tranquilas como las lasius, son nerviosas y asustadizas como las messor
- Natural Ants
- Reina
Captura insólita
Muy buenas,
Yo atrape alguna hace menos de un mes y ya tienen capullos.
Yo me estoy informando también muchísimo, pero como estáis diciendo son rápidas, al menos las primeras trabajadoras. Luego tardan en que salgan las siguientes.
Los cuidados básicos los encontraras por el foro.
Tema de hormiguero, yo ando un poco perdido aún, imagino las pondré en uno de metacrilato con esponja y controlando bien la humedad porque he preguntado pero poca gente tiene claro el cuidado de esta especie.
Sin mas que decir, que tengas mucha suerte y a ver si entre todos y todas los que nos hemos iniciado en la cría de la rufibarbis nos vamos contando las experiencia y ayudándonos para aprender mas de esta bonita hormiga.
Saludos.
Yo atrape alguna hace menos de un mes y ya tienen capullos.
Yo me estoy informando también muchísimo, pero como estáis diciendo son rápidas, al menos las primeras trabajadoras. Luego tardan en que salgan las siguientes.
Los cuidados básicos los encontraras por el foro.
Tema de hormiguero, yo ando un poco perdido aún, imagino las pondré en uno de metacrilato con esponja y controlando bien la humedad porque he preguntado pero poca gente tiene claro el cuidado de esta especie.
Sin mas que decir, que tengas mucha suerte y a ver si entre todos y todas los que nos hemos iniciado en la cría de la rufibarbis nos vamos contando las experiencia y ayudándonos para aprender mas de esta bonita hormiga.
Saludos.
-
- Reina
Captura insólita
Yo cuando la mía tenga larvas la daré jarabe proteico en un algodoncito para que la cría vaya más deprisa xD
-
- Reina
Captura insólita
Ya tiene 3 capullos y hay otras larvas hilando!
-
- Reina
Captura insólita
Ahora tiene dos nurses, cuatro capullos y una gran pelota de huevos. Cuando sólo tenía capullos eran 7 pero uno se lo comió
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Captura insólita
Es normal, no me preocuparía por un capullo, eso es que sabe cuanto puede manejar!
-
- Reina
Captura insólita
De lo que me estoy dando cuenta es que esta especie no es tan complicada como dicen xD