Buenos días:
Ayer encontré esta reina solitaria caminando por una de las jardineras de mi jardín. Me inclinaría a pensar que es fórmica Rufibarbis, ya que creo que en mi zona, Galicia (A Coruña) es la que más abundan y creo haber visto obreras de esta especie. El problema es que me parece demasiado oscura....¿que opináis?
Muchas gracias!
[img](http://Formicafene.jpg)[/img]
Ayuda de identificación
- Tomás de Aquino
- Reina
Ayuda de identificación
No se ve la imagen, Polcis, sin la cual es imposible decir nada...
Prueba a editar el mensaje e intentar poner de nuevo el enlace copiándolo y pegándolo (no hace falta añadir código tipo [url]).
Prueba a editar el mensaje e intentar poner de nuevo el enlace copiándolo y pegándolo (no hace falta añadir código tipo [url]).
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Ayuda de identificación
Es igual, no pasa nada....por desgracia murió...No se si sería una reina de alguna especie de fórmica esclavista y al no tener colonia.....pero gracias igualmente!
- Tomás de Aquino
- Reina
Ayuda de identificación
Muy poquito tiempo de vida para ser una reina sana. Podría haberse tratado quizá de un macho... Sea como fuere, sin foto es imposible saberlo. ¡Seguro que consigues alguna otra reina, aún estamos casi a comienzos de temporada!
Creciendo paulatinamente...