como dice el enunciado...
me podrian facilitar alguna informacion sobre como construir trampas para muestreo...
necesito recoger ejemplares vivos y muertos de Camponotus chilensis
en su habitat natural....
que herramientas me recomiendan usar?
y como las capturo..?
si alguien me pudiese ayudar en eso les estaria realmente agradecido...
Trampas....
Trampas....
Biologo en Gestion de Recursos Naturales.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Leete la segunda página de este post: muestreos 2007 son trampas de caída que se basan en tubos enterrados a nivel del suelo y que contienen si mal no recuerdo alcohol al 70%. De este modo pero, recogerás todo lo que caiga, por supuesto, no solo Camponotus y además no las cogerás vivas así que no creo que sean las trampas que buscas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Muuuxas gracias por sus opinones....
hare lo que me recomiendan...
creo que comenzare con las piscinas...
para probar que tal me va..
de todas maneras ayer fui a revisar el terreno
y me di cuenta que el clima no me aciompaña mucho que digamos...
tendre que esperar unas semanas como minimo ... ¬¬
pero por mientras podria recolectar otras cosas....
hare lo que me recomiendan...
creo que comenzare con las piscinas...
para probar que tal me va..
de todas maneras ayer fui a revisar el terreno
y me di cuenta que el clima no me aciompaña mucho que digamos...
tendre que esperar unas semanas como minimo ... ¬¬
pero por mientras podria recolectar otras cosas....
Biologo en Gestion de Recursos Naturales.
-
- Huevo
como consigo una reina?
quiesiera saber que comen la hormigas reinas, eternamente agradecido
(\_/)
(O.o)
(> <)
este es conejito, copialo y pegalo a tu firma para que pueda dominar al mundo
(O.o)
(> <)
este es conejito, copialo y pegalo a tu firma para que pueda dominar al mundo
- TeleutoAmonio
- Obrera
Existe una modificación de las trampas de caída que se utiliza para capturar insectos vivos para captura-recaptura u otras cosas.
Se utilizan trampas de caída más grandes que las descritas en el foro para hormigas, y en el fondo se ponen unas virutas de madera, cortezas, etc. Para que los bichos al caer puedan esconderse. Evidentemente todo esto sin líquido conservante. La trampa debe revisarse como mucho en un par de días, pq si no unos bichos se van comiendo unos a otros. Todo esto lo conozco para carábidos, pero es aplicable para otros grupos. Moléstate en buscar algo de bibliografía, pq encontrarás descripciones más detalladas del método.
Un saludo, NH4
Se utilizan trampas de caída más grandes que las descritas en el foro para hormigas, y en el fondo se ponen unas virutas de madera, cortezas, etc. Para que los bichos al caer puedan esconderse. Evidentemente todo esto sin líquido conservante. La trampa debe revisarse como mucho en un par de días, pq si no unos bichos se van comiendo unos a otros. Todo esto lo conozco para carábidos, pero es aplicable para otros grupos. Moléstate en buscar algo de bibliografía, pq encontrarás descripciones más detalladas del método.
Un saludo, NH4
Hay tantos "bichos" adorables que a uno le gustaría saber de todo, pero soy mortal.