se me ocurre un esperimento
se me ocurre un esperimento
este es el experimento: cogemos a una hormiga y la ponemos en un bol
lleno de agua despues la metemos y si nada pues nadan y si no nadan pos ( una menos)
asin probamos con muchas especies asta que sepan nadar ( alomejor ya lo aveis probado)
lleno de agua despues la metemos y si nada pues nadan y si no nadan pos ( una menos)
asin probamos con muchas especies asta que sepan nadar ( alomejor ya lo aveis probado)
- EagleScreen
- Reina
Pobrecitas todas las que ahogues
De todas formas creo que eso ya se tiene un poco estudiado, y hay algunas especies americanas que sí nadan, pero de aquí.. me parece que no.
De todas maneras, yo creo que se podria hacer una modificacion al experimento en la que veria mejor si la hormiga es capaz de meterse al agua a nadar por su voluntad propia. Pon en el medio del bol, algo que flore, un trocito de corcho por ejemplo, y evita como sea que se pegue a la pared del bol, deja una hormiga ahi dentro durante horas, y a ver si se la ocurre nadar para escapar de ahí o si no.
De todas formas creo que eso ya se tiene un poco estudiado, y hay algunas especies americanas que sí nadan, pero de aquí.. me parece que no.
De todas maneras, yo creo que se podria hacer una modificacion al experimento en la que veria mejor si la hormiga es capaz de meterse al agua a nadar por su voluntad propia. Pon en el medio del bol, algo que flore, un trocito de corcho por ejemplo, y evita como sea que se pegue a la pared del bol, deja una hormiga ahi dentro durante horas, y a ver si se la ocurre nadar para escapar de ahí o si no.
Yo vi una vez en un pueblo de la alpujarra de almeria (darrical) una hormiga que no se si nadaba pero se flotaba por la superficie del agua que daba gusto, utilizaba la corriente del rio para moverse engachadose en las rocas hasta que lo cruzaba, no era casualidad por que habia bastantes que lo hacian, ademas alguna incluso llevaban carga, si no recuerdo mal llevaba el abdomen vertical y corria de la ostia. ( quiza no fueran hormigas)
Ten Rubén. Aquí hay un post de hormigas que vuelan y nadan. Al final xcom hizo el experimento que dices, pero aún quedan muchas más hormigas por probar
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- FinderBueno