He estado googleando un poco y buscando por el foro y no hay demasiada información, es un género monogínico, de difícil identificación debido a que las reinas son ápteras o pseudoapteras, como indicaba Ixdeenero en otro post, tienen alas pero debido al pequeño tamaño de las mismas no son útiles para volar por lo que su zona de dispersión es reducida. También he leído que el género Rossomyrmex las convierten en sus esclavas, pero eso ahora no viene mucho al caso.
Como explico en el otro hilo, las cogí a mediados de julio, a los 2 0 3 días saque una reina muerta y menos de 10 días después empezaron a aparecer huevos produciéndose ahora los primeros nacimientos de obreras (aparentemente sin reina). Al principio debo reconocer que hubo varias bajas, pero en general no me ha dado grandes problemas y hace mucho que no hay bajas, hasta el momento las he alimentado con agua con azúcar o con miel de forma alterna y algún insecto cada 10 días, se supone que son cazadoras pero a mi me parecen más carroñeras, hasta ahora siempre las había alimentado con insectos congelados, pero hace 3-4 días les deje un tenebrio vivo en la zona de forrajeo y allí sigue haciendo su vida.
Aquí las fotos generales y del hormiguero que me pidió Alberto_enfermero, el hormiguero era una idea que quería probar y por eso lo tenía vacío en ese momento, tiene un par de fallos de diseño al unir las galerías y es excesivamente grande, pero es lo que había, las medidas del mismo son de 22cm de largo, 11cm de fondo y 9 de altura.

No parecen tener demasiados problemas con la luz y normalmente suelen estar repartidas con la prole en 2 0 3 camaras de lados opuestos del hormiguero pero conectadas entre sí de forma contigua.

El otro día separe 4 en una placa petri (una de ellas de las que tienen el gaster mas alargado) y las he tenido un par de días a dieta para poder fotografiarlas con el gaster lo mas contraído posible.

Y hasta aquí de momento, a ver que vamos sacando en claro de esto.