Producir reinas
Producir reinas
Mi idea es la siguiente, si las hormigas controlan las castas por hormonas reales, en especial a la produccion de reinas se me ocurre que si se separa una larva y se le propociona alimento, al no haver hormonas reales esta seria un alado macho o hembra, y asi podriamos producir muchisimas reinas en cuanto como fecundarla estoy trabajando en eyo estoy haciendo un dibujo de un tarro con ramas rocas y todo eso, ¿creen que el experimento funcionaria, alguien seria tan amable de probarlo?
Saludos y gracias!
Saludos y gracias!
Problemas que le veo.
¿Sabes alimentar una larva?
Es casi imposible reproducir en cautividad las condiciiones que necesitan las hormigas para aparearse. La cosa no es que se sientan en la naturaleza, si lo piensas ellas en su vida han salido fuera para saber si hay árboles o están en medio de una calle en la ciudad. La cosa es conseguir la presión, humedad, temperatura, fecha adecuadas para que maduren los ovarios de las reinas. Así que aunque lograses las reinas, también necesitarías machos, y además necesitarías simular todas esas condiciones.
Resumen: que para ese trabajo, más te vale irte todos los días a echarle un vistazo a los hormigueros de tu zona para ver si vuelan o no las hormigas
¿Sabes alimentar una larva?
Es casi imposible reproducir en cautividad las condiciiones que necesitan las hormigas para aparearse. La cosa no es que se sientan en la naturaleza, si lo piensas ellas en su vida han salido fuera para saber si hay árboles o están en medio de una calle en la ciudad. La cosa es conseguir la presión, humedad, temperatura, fecha adecuadas para que maduren los ovarios de las reinas. Así que aunque lograses las reinas, también necesitarías machos, y además necesitarías simular todas esas condiciones.
Resumen: que para ese trabajo, más te vale irte todos los días a echarle un vistazo a los hormigueros de tu zona para ver si vuelan o no las hormigas
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Los machos surgen de huevos puestos por obreras. Son huevos sin fecundar, así que podía ser que el huevo ya fuese de macho o que simplemente lo hayan puesto esas obreras.
Vic
No siempre, es decir, la reina puede poner y pone huevos de machos, obreras y reinas, sin embargo, las obreras sólo pueden poner (nunca están fecundadas), generalmente, huevos de machos (excepcionalmente hay casos de poner otras obreras).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
en que especie pueden poner obreras a otra obreras?? De esta manera la colonia podria vivir eternamente, solo que no reproducirse ¿no? O hace falta la reina, para que con "las hormonas reales" (no se si se llama asi, pero lei un articulo en el que decia que la reina al ponerle unas hormonas a los huevos/larvas hacia que fuesen obreras
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
En Camponotus pilicornis creo que se pueden obtener más obreras sin reina, es decir, la colonia puede progresar sin reina, también hay alguna otra especie por ahí, se habló en su día, se denomina telitoquía.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- Reina
- Contactar:
Dj-4ndy
No es solo la reina que puede produzir los feromonas reales.
Se la colonia no tiene reina morfologica o la colonia es muy grande , algunas obreras enpezan a produzir los Feromonas reales para equilibrar la colonia, pues sin el la colonia no sobrevive.
Las obreras produtoras deste feromona real pertenecen a la elite de la colonia.
Todas las colonia esta divididas en dos grupos, las obreras normales o el grupo trabajador y lo grupo de la elite ( reina, inter castas y obreras-reinas produtoras de Feromonas reales ).
En colonias iniciales la elite es igual a la reina.
Un exemplo un enxambre de Abejas Apis melliferas , la elite es igual a la reina ( pues su reina es muy produtora de los feromonas reales). Por causa deste fenomeno se creo el mito de haber solo reinas y obreras.
Un enxambre muy fuerte de Abejas Apis melliferas o con reina vieja . la elite es la reina , las obreras-reinas y las lcria de reina.
Un enxambre orfano irreversivel de Abejas Apis melliferas , la elite es formada solamente por obrera-reinas que hacen puestas de machos.
João
No es solo la reina que puede produzir los feromonas reales.
Se la colonia no tiene reina morfologica o la colonia es muy grande , algunas obreras enpezan a produzir los Feromonas reales para equilibrar la colonia, pues sin el la colonia no sobrevive.
Las obreras produtoras deste feromona real pertenecen a la elite de la colonia.
Todas las colonia esta divididas en dos grupos, las obreras normales o el grupo trabajador y lo grupo de la elite ( reina, inter castas y obreras-reinas produtoras de Feromonas reales ).
En colonias iniciales la elite es igual a la reina.
Un exemplo un enxambre de Abejas Apis melliferas , la elite es igual a la reina ( pues su reina es muy produtora de los feromonas reales). Por causa deste fenomeno se creo el mito de haber solo reinas y obreras.
Un enxambre muy fuerte de Abejas Apis melliferas o con reina vieja . la elite es la reina , las obreras-reinas y las lcria de reina.
Un enxambre orfano irreversivel de Abejas Apis melliferas , la elite es formada solamente por obrera-reinas que hacen puestas de machos.
João