Posiblemente:Adios hongos.

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Antonio valencia
Huevo

Mensaje por Antonio valencia »

Se algo de cultivo de hongos y sé que añadiendole al agua un porcentage al agua de (1/10) de agua oxígenada(H202) se elimina la posibilidad de hongos que puedan fastidiar este cultivo. La cuestión que nos podría interesar es si añadiendo humedad a nuestros hormigueros utilizando esta técnica podriamos ahorrarnos los hongos en nuestra escayola. Si os parece que es un disparate por la posible toxicidad del agua oxigenada en las hormigas o por el contrario estais alguno dispuesto a probarlo en alguna colonia hacerlo. Yo no puedo probarlo porque solo tengo dos minicolonias de lasius y algunas reinas de messor. Si el experimento resulta fallido perdería demasiado.

Salud!
"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida". Silvio Rodríguez
coldvyvora
El Instructor

Re: Posiblemente:Adios hongos.

Mensaje por coldvyvora »

No hay por que probarlo con una colonia....
Se pueden utilizar hormigas de la calle de los superhormigueros que hay de hormigas pequeñas
no les importara usar una 10 obreras suyas :twisted:

Prueba

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
mtrmtrmtr
Larva

Mensaje por mtrmtrmtr »

Lo habeis probado ya es que me parece interesante la idea y como yo solo tengo dos reinas con huevos no voi a probarlo y por donde yo vivo que se diga no hay muchos hormigueros ni hormigas solo en verano vernao.xD
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Yo mismo lo probare... pero cuando encuentre hormigas en la calle con suficiente actividad :twisted: :lol: her la mezcla de yeso con una mezcla de 2 partes yesudas :lol: con una parte de agua con una disolucion al 10% de agua oxigenada y cuando se seque la expondre al suelo mas sucio que haya en mi casa :twisted: y a unas cuantas sobras de la comida :twisted: :twisted: a ver si lo resiste. tambien hare lo mismo con el nipagim para comparar los resultados. dare noticias

Antonio valencia
Huevo

Me parece que lo que dices al hacer la mezcla podría ser otra propuesta, pero yo me refería al proceso de humedecer la escayola. También es una buena iniciativa, haber si nos animamos aquí en Enero no veo ni una puta hormiga...xDD.
"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida". Silvio Rodríguez
Antonio valencia
Huevo

Venga haber si alguien que sepa un poco más que yo, me pueda decir el nivel de toxicidad del H2O2 en un 10%. Este tema no avanza y me gustaría sacar alguna conclusión.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

La gente no quiere arriesgarse a perder parte de una colonia propia.
Al no hacer mucho calor, no hay hormigas por la calle, y sería lo mejor esperar a primavera y probar con unas pocas de hormigueros salvajes.

Saludos. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Hablando desde ordenadores de clase:

Experimento realizado; dos pequeños tapers con una mezcla de yeso muy seco y absorbente con una concentracion de agua oxigenada del 10% exactamente sobre el agua 90 partes de agua y 10 de agua oxigenada con 70 partes de yeso aproximadamente , resultado :
toxicidad inconcluyente al haber muerto un par de tapinomas en el yeso bien alimentadas y con buena humedad a las dos semanas de su introduccion en el pequeño tapper murio la ultima , la primera en uno de los tappers murio a los dos dias y la segunda en el otro tapper a la semana , la tercera murio a los 12 dias de su introducción y la ultima alos 14 dias (2 semanas)
eficacia contra hongos ; Comprobada . con restregarlo contra un suelo sucio hasta el dia de hoy (hace 2 meses) no hay ningun hongo ni pequeño ni nada .

sobre la toxicidad he de decir que las tapinomas son susceptibles a diversos antifungicos por lo tanto no se puede decir que sea toxico el agua oxigenada , por lo tanto deberia realizar el experimento de nuevo con otra especie mas resistente y comun de por aqui como unas lasius o aphaenogaster.

Observaciones: numerosas burbujitas en la supeficie del yeso.

Coldvyvora

Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”