podrian marcarse

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
POBRE
Huevo

podrian marcarse

Mensaje por POBRE »

buenas soy novatillo y tengo algunas preguntas que talvez vosotros sepais responderme.gracias.

si yo pintara 1 punto con edin en una obrera creeis que las demas la discriminarian o algo por el estilo?¿
si no fuera pienso que se podria pintar y seguir esa hormiga para ver sus movimientos.......o marcar de diferentes colores las hormigas seguan vayan naciendo para ver su vida....crecimiento.....o cercania a reina o otras obreras.....

quizas lo que diga sean estupideces nose....tengo muchas dudas jajaa.
bueno gracias ya os preguntare mas cosas.....

de momento mañna ire a buscar mi primera reina ya os contare.....
salud.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

discriminarla?? :lol: no te preocupes no lo creo, las hormigas se reconocen por el "olor" que desprenden.

no es mala idea, creo que alguien del foro tambien hablo sobre ese tema. ponlo en el buscador del foro a ver que sale.

suerte con la busqueda.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

En algunos estudios científicos se marcan las hormigas. De hecho incluso se llegan a marcar todas las hormigas de un hormiguero en algunos casos... un trabajo de una paciencia increíble :D

Con la herramienta buscar del foro os he encontrados estas dos:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8990
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8737
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
josemary
Reina
Contactar:

Mensaje por josemary »

Hace tiempo hice algunas pruebas de marcaje. Componía yo mismo los potingues consiguiendo las sustancias en droguerías y tiendas con productos químicos. Esta era mi receta: compraba por un lado laca seca en forma de escamas. La laca la disolvía entonces en alcohol: a más concentración, mejor calidad y duración del marcaje (la concentración estándar de la laca que se compra ya diluida suele ser de 600 gr de laca por litro de alcohol). Una vez conseguida la concentración deseada, añadía un colorante. Recuerdo haber usado para el color rojo polvo de anilina, bastando apenas una pequeña cucharada para obtener una magnífica laca roja. Para el amarillo (y había de todos los colores) compré en una tienda de pinturas un colorante líquido muy concentrado, del que pocas gotas eran suficientes para teñir la laca disuelta. El color podía acentuarlo añadiendo a discreción el colorante.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

los rotuladores esos de unipaint, alguno sabe donde los venden :roll:
... haciendo un descanso...
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Estas son algunas de las sugerencias que, sobre marcaje de las hormigas, hace Skaife en su libro de "Las Hormigas":
...Yo usé al principio, para marcar las hormigas, pintura celulósica, pero como seca demasiado rápidamente encontré dificultades para su aplicación, pues además los insectos se pegan al pincel, unos con otros y al suelo del nido.
Son mucho mejores para este fin las pinturas plásticas que pueden diluirse con agua en la proporción que se desee y que pueden aplicarse a las hormigas todavía húmedas después de haber sufrido inmersión en agua y lo mismo a 1as tratadas con dióxido de carbono, no aglomerándolas, como ocurre con 1a pintura celulósica.

Resulta prácticamente imposible marcar, sin hacerles daño, obreras de especies tan pequeñas como la hormiga argentina, pero a las reinas y especies más grandes se les puede dar un toque de pintura blanca, amarilla, roja, gris o azul sobre la parte dorsal del abdomen o en el tórax. Yo encuentro que un palillo de dientes o un fósforo afilado en punta es preferible a un pincel para la aplicación de la pintura; se sumerge la varilla de madera en la pintura diluida con agua a la consistencia conveniente, y entonces se toca ligeramente con ella la hormiga que deba marcarse.
Feliz de estar aquí
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hay alberto, que ya preguntaste esto otra vez :twisted: , en una tienda de pinturas :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

jejejeje, :twisted: es cierto, pero la cosa es que no encuentro tienda donde los vendan :wink: :wink:

a ver si alguna tienda online... o alguno que los pueda conseguir... :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Yo me acuerdo que de pequeño veia como en las expos de abejas marcaban a la reina para que los visitantes la encontraran mucho mas rapido (y aun así costaba mucho trabajo ¬¬ )
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”