Bueno, pues ayer estava paseando al perro, y de pronto ví un montón de gorriones que estaban como enloquecidos, volando a 1 metro del suelo en un punto muy concreto. Me recordó a la imagen de cuando las gaviotas atacan un banco de sardinas que han subido los delfines a la superficie.
Me acerqué a ver qué pasava, imaginando que encontraria algun animal muerto por ahí, pero no. Un nido de Pheidole pallidula llevaba a cabo su salida de alados.
No sé cuando empezó todo, solo pude ver como las reinas, empezaban a volar, y cuando estaban entre 1 y 3 metros del suelo, pasaba un gorrión a toda velocidad, y el puntito con alas desaparecia.
No sé si alguien también ha visto este espectaculo, pero lo considero increible y fascinante. Fui a toda prisa a buscar la camara, pero cuando regresé ya no quedaba ni una reina. Las obreras seguian ocupando un gran territorio alrededor de los nidos, no sé si para proteger los sexuados. Trabajo inútil, ya que estoy prácticamente convencido que ninguna escapó de la habilidad de los gorriones.
Cuelgo el post por si alguien localiza estos comportamientos de gorriones, le recomiendo que se acerque, pues seguramente hay una salida de sexuados!!!
Nueva forma de localizar salidas de alados!
Vamos, no se, pero creo que sigue siendo mas facil buscar hormigueros que buscar en los cielos a pajaros en una orgia de comida. Ademas, no sabemos si realmente estan comiendo hormigas o a otros animales.
A no ser que nos sirva para orientarnos en que zona buscar, como en el caso de MadGator
A no ser que nos sirva para orientarnos en que zona buscar, como en el caso de MadGator
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O