Mezcla de obreras y alados machos
- Biohormiga
- Acromyrmex
Mezcla de obreras y alados machos
Como me canse de no poder conseguir reinas se medio por agarrar varias hormigas de un hormiguero. Las junte aller y aun las tengo vivas. Hoy, mientras volvia de la escuela vi que un alado entraba a un hormiguero. Se me dio por agarrarlo. Descubri que era un macho. Los dos tipos de hormiga son solenopsis de la misma especie. Como no sabia donde ponerlo lo puse junto con las hormigas que agarre el dia anterior y hasta ahora siguen vivos los machos. Que podria pasar? porque las obreras son supuestamente todas hembras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Mi humilde opinión es que los machos serán victimados.
Aunque los dos sean solenopsis, habrá que ver si son de la misma especie.
Aunque fueran del mismo nido (y se tolerasen un tiempo) si los machos no volasen sus propias hermanas se los comerían pasado un tiempo
Suponiendo remotamente que esas obreras pudieran poner huevos, pondría la mano en el fuego porque no se puedan aparear (aunque a lo mejor me quemo, porque pasan cosas muy raras en este mundo y de hormigas Americanas como que no tengo información)
Conclusión: carne fresca
Aunque los dos sean solenopsis, habrá que ver si son de la misma especie.
Aunque fueran del mismo nido (y se tolerasen un tiempo) si los machos no volasen sus propias hermanas se los comerían pasado un tiempo
Suponiendo remotamente que esas obreras pudieran poner huevos, pondría la mano en el fuego porque no se puedan aparear (aunque a lo mejor me quemo, porque pasan cosas muy raras en este mundo y de hormigas Americanas como que no tengo información)
Conclusión: carne fresca
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- Biohormiga
- Acromyrmex
- serranogaster
- Reina
yo si lo he conseguido ^_^ todo depende de la especie
os recomiendo leer mensajes mios viejos sobre reproduccion de cataglyphis rosenahueri y sobre todo cardiocondyla mauritanica¡¡
os recomiendo leer mensajes mios viejos sobre reproduccion de cataglyphis rosenahueri y sobre todo cardiocondyla mauritanica¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM