hormigas de colores
hormigas de colores
hola a todos, posteo para mostrarles lo que enconte:
es un experimento realizado por un científico, Mohamed Babu, en el cual dandoles agua y azucar de color, pinta el abdomen de las hormigas.
bueno les dejo la pagina:
http://www.blogdeartes.com.ar/2011/10/h ... papel.html
les hago una pregunta: ¿que especie de hormiga es?, para ver si lo intento hacer
bueno, saludos a todos.
es un experimento realizado por un científico, Mohamed Babu, en el cual dandoles agua y azucar de color, pinta el abdomen de las hormigas.
bueno les dejo la pagina:
http://www.blogdeartes.com.ar/2011/10/h ... papel.html
les hago una pregunta: ¿que especie de hormiga es?, para ver si lo intento hacer
bueno, saludos a todos.
hormigas de colores
¿Muy bueno compañero, es malo para las hormigas ese liquido?
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
http://www.raulinvestments.com
hormigas de colores
Es la tapinoma melanocephalum, la hormiga fantasma. No tendria porque ser malo, pero el efecto dura lo que tarden en hacer la digestion o en comer otra cosa
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Manu3Cantos
- Corocotta
hormigas de colores
La primera imagen, en la que están todas en corro alrededor de la gota si, las otras dos imágenes es algún tipo de Camponotus.Str3ss escribió:Es la tapinoma melanocephalum, la hormiga fantasma.
Y no, no tiene por que ser perjudicial, si el colorante es alimenticio, no debería afectarlas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
hormigas de colores
Busca por el foro que es una moda recurrente eso de dar colorante alimentario a las hormigas, ya verás cómo otros han hecho sus experimentos
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
hormigas de colores
!que interesante! yo les di a mis camponotus mus agua con azucar roja y se le agrandan el abdomen, ademas se ve un pequeño reflejo rojo, no como las imágenes pero algo se ve.
hormigas de colores
He encontrado este video, me pareció bueno compartirlo aqui, está bueno ver como sus gásters se inflan y cambian de color.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
hormigas de colores
Yo he visto una cosa muy interesante en el laboratorio de química de mi facultad, la pena es que ocurrió hará un par de años y no tengo fotos de aquello.
Estaban experimentando con animales para hacerlos fluorescentes (como en cierta serie de TV) y lo consiguieron con ratas, hormigas y gusanos de seda. Era impresionante, aunque se veía mucho más a oscuras, puesto que su color a luz normal no era muy diferente.
Por si alguien está dudando de mí, que sepais que se consigue mediante transgénesis añadiendo a los animales en cuestión el gen de la "proteína verde fluorescente" o GFP, obtenida originariamente de las medusas: http://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%A ... uorescente
Estaban experimentando con animales para hacerlos fluorescentes (como en cierta serie de TV) y lo consiguieron con ratas, hormigas y gusanos de seda. Era impresionante, aunque se veía mucho más a oscuras, puesto que su color a luz normal no era muy diferente.
Por si alguien está dudando de mí, que sepais que se consigue mediante transgénesis añadiendo a los animales en cuestión el gen de la "proteína verde fluorescente" o GFP, obtenida originariamente de las medusas: http://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%A ... uorescente
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
- luis gregorio torres
- Obrera
hormigas de colores
O.O que chulii!!!
Me encantaria tener una hormigas amarillas~~ es mi color favorito ammm que bonito y que interesante es la naturaleza y ademas de curioso y todo me encanta ^^
Me encantaria tener una hormigas amarillas~~ es mi color favorito ammm que bonito y que interesante es la naturaleza y ademas de curioso y todo me encanta ^^
hormigas de colores
Pués Luis Gregorio si te gustan las hormigas amarillas aprovecha mientras haya Lasius flavus en AntHouse. Son.más que amarillasa, doradas. Son diminutas y yo las encuentro preciosas.luis gregorio torres escribió:O.O que chulii!!!
Ahora estoy intentando sacar a flote tres minicolonias y son las "niñas bonitas" de mi pequeña fauna.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- luis gregorio torres
- Obrera
hormigas de colores
Gracias por el consejo los metere en un hormiguero amarillo con arena y con eso hare mi hormiguero de mis suenos jijijijmamm escribió:Pués Luis Gregorio si te gustan las hormigas amarillas aprovecha mientras haya Lasius flavus en AntHouse. Son.más que amarillasa, doradas. Son diminutas y yo las encuentro preciosas.luis gregorio torres escribió:O.O que chulii!!!
Ahora estoy intentando sacar a flote tres minicolonias y son las "niñas bonitas" de mi pequeña fauna.
aaayyy que maravillosa es la naturaleza y que encanto de colores y son tan lindas parecen joyas las lasius flavus
hormigas de colores
Como colorante rojo yo utilizo el revelador de placa dental que se compra en la farmacia mezclado con agua con azúcar.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- AlexAlex
- Rey
hormigas de colores
Hoigan yo conosco a esas hormigas, son las mismas que están en mi colegio ¿Qué especie pueden ser? Porque tapinoma no creo, pero son muy parecidas.
hormigas de colores
muy interesante
hormigas de colores
Otra observacion buena de ese experimento esque sabras con certeza que hormigas se estan alimentando bien y cuales no! Ya que se sabra segun el color de sus gasters!