he leido el hilo de evitar la hibernacion y se me ha ocurrido lo siguiente pero no se si funcionara
bien, esta noche va a llover en toledo, (eso pone en el tiempo) y supongo que mañana deberian de salir las messor barbarus entonces:
tengo tres tubos preprados y la siguiente teoria para acelerar la puesta y asi la salida de los huevos:
1. una de las reinas pasara la tarde en mi habitacion(t aprox 22 grados) dormira en la terraza (bajara a los 15 10 grados) y por la mañana la metere al frigo y alli estara durante 5 o 7 dias, despues de ese tiempo por la noche la sacare del frigo a la terraza para que duerma y por la mañana la metere a mi habitacion a temperatura suave.
con esto simulare la hibernacion? cuando entre en mi cuarto de nuevo empezara a poner?
2. otra de las reinas la dejare en mi cuarto
ibernara? o pondra los huevos al poco tiempo?
3. la ultima reina ira directa al frigo, estara alli 7 dias o mas y despues ira a mi cuarto
reaccionara como la primera? morira por el cambio brusco de temperatura?
vosotros que pensais?
funcionara?
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
funcionara?
Pienso que:
La primera se va a volver loca, a parte de que no creo que sobreviva a los 5 o 7 días en el frigo.
La segunda será la mas feliz de las tres. No se si ivernará a esa temperatura, las mías lo hacen a 15 o 17 grados. Tal vez tampoco ponga huevos y simplemente descanse...
Y a la tercera le auguro un mal destino y sí, reaccionará igual que la primera, creo que morirá.
Y la pregunta... que temperatura hace en la terraza??
La primera se va a volver loca, a parte de que no creo que sobreviva a los 5 o 7 días en el frigo.
La segunda será la mas feliz de las tres. No se si ivernará a esa temperatura, las mías lo hacen a 15 o 17 grados. Tal vez tampoco ponga huevos y simplemente descanse...
Y a la tercera le auguro un mal destino y sí, reaccionará igual que la primera, creo que morirá.
Y la pregunta... que temperatura hace en la terraza??
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- Darkmistery
- Reina
funcionara?
supongo que temperatura ambiente...
- AlvaroGE
- Reina
funcionara?
Supongo, pero es que yo por mi zona no puedo dejarlas a temperatura ambiente... se hielan. Así que por allí supongo que tampoco.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- Darkmistery
- Reina
funcionara?
tienes una casa con jardin o algo? puedes hacer un agujero en la tierra y enterrar el hormiguero, asi estarian a la temperatura natural. Pero aun asi creo que hara demasiado frio... las reinas hacen agujeros enormes.
- AlvaroGE
- Reina
funcionara?
Yo me conformo con mi trastero donde hay una temperatura de entre 15 y 18 grados... nuestro compañero tal vez pueda hacer uso de esa solución.
funcionara?
bueno en la terraza por la noche la tp baja asta os 12 grados pero bueno ya esta todo hecho y lo explico en el post: comienza el experimento