machacas una pildora de esas que aumentan la fertilidad de las mujeres humanas, los polvos de la pastilla se lo mesclamos con el agua y azucar y se las damos la una reina que creemos que esta fecundada y aun no a puesto huevos y haber cuanto tarda en ponerlos o que ocurre.
(la cantidad de pildora sea muy pequeña y ir suministrandola cada dos semanas).
yo no tengo los recursos para hacer este esperimento).
fertilidad
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
fertilidad
alguien me regala reina Cataglyphis?.
con no tienes los recursos supongo que no tienes la píldora jejeje
pues yo creo que no funcionaría, pero hay que preguntárselo a los químicos del foro (mikeiel?). A ver si me explico, esas píldoras, hasta donde yo tengo entendido funcionan influyendo con hormonas (o con elementos que hacen que se produzcan esas hormonas) y supongo que las hormonas humanas no tienen nada que ver con las hormonas de los insectos. Entre otras cosas porque ni siquiera tienen que ver con las hormonas de otros mamíferos, en los señuelos por hormonas cada animal tiene los suyos diferentes.
Con esto no quiero decir que esas pastillas no tengan otro componente que pueda estimular el desarrollo hormonal de las reinas para que comiencen a poner.
pues yo creo que no funcionaría, pero hay que preguntárselo a los químicos del foro (mikeiel?). A ver si me explico, esas píldoras, hasta donde yo tengo entendido funcionan influyendo con hormonas (o con elementos que hacen que se produzcan esas hormonas) y supongo que las hormonas humanas no tienen nada que ver con las hormonas de los insectos. Entre otras cosas porque ni siquiera tienen que ver con las hormonas de otros mamíferos, en los señuelos por hormonas cada animal tiene los suyos diferentes.
Con esto no quiero decir que esas pastillas no tengan otro componente que pueda estimular el desarrollo hormonal de las reinas para que comiencen a poner.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Dentro de los insectos, hay muchas hormonas que se comparten, no puedo comentar de modo más explícito pues nunca me he metido a mirarlo a fondo, pero, como apunta Vic, nada tienen que ver con las hormonas de los seres humanos, así como no tenemos las mismas glándulas para secretarlas...
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bien explicado Vic, yo no conozco las hormonas de las hormigas pero seguro que son muy distintas a las de los mamíferos y por tanto las píldoras no serán efectivas. Supongo que actúan sobre la hipófisis anterior estimulando la secreción de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona y otras). Eso es más de biólogos que de químicos
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí, eso es lo bueno de ir a un colegio sólo de chicas, pero no iba a ponerme a soltar el rollo
La última vez que asistí a una charla por el estilo la teoría era que ese tipo de píldoras estimulan la hipófisis o los ovarios del animal según lo que se quiera intentar, inhibir o estimular.
La pregunta es... las hormigas tienen hipófisis? Su sistema hormonal es diferente seguro, pero , ¿dónde producen sus hormonas sean del tipo que sean?
La última vez que asistí a una charla por el estilo la teoría era que ese tipo de píldoras estimulan la hipófisis o los ovarios del animal según lo que se quiera intentar, inhibir o estimular.
La pregunta es... las hormigas tienen hipófisis? Su sistema hormonal es diferente seguro, pero , ¿dónde producen sus hormonas sean del tipo que sean?
Vic
yo no creo que
yo no creo que funcione las mujeres si pero hormigas
yo creo que no y como se te ha ocurrida la idea de pastillas fertilizantes para las mujeres ( y se lo que es esa pastilla)no funcionara
yo creo que no y como se te ha ocurrida la idea de pastillas fertilizantes para las mujeres ( y se lo que es esa pastilla)no funcionara
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
mis rollos
pues cuando empecé a criar a mi primera reina y tardaba mucho pues yo pensé en ese experimento pero no se me ocurrió ya que era mi primera reina y no tenia píldoras a mano.
alguien me regala reina Cataglyphis?.