Fecundación - La union de 2

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
XAYXU
Reina

Fecundación - La union de 2

Mensaje por XAYXU »

Aparear entre 2 especies de hormigas diferentes (Fecundacion)

¿Pasara igual que el caballo y un pony?
¿Pasara igual que un humano y un animal?
¿Pasa igual que una mosca y un escarabajo?

Contestadme a esta pregunta gracias. Porque si pasara algo, se podria mezclar 2 especies to way xD.

Yo pienso que pasaria igual que el burro en teoria, pero tambien creo que como se ha formado diferentes especies de hormigas ¿? por la cara al cambia de terreno o algo por el estilo ?

Esto creo que seria un proyecto de mezcla entre especies de hormigas.
Tambien se puede discutir duramente xDD.
Me like the Ants!
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Por qué no pones este tipo de cosas en experimentos XAYXU, creo que iría mejor. :wink:

La verdad es que no sé si se podrá realizar, suponiendo que si se pudiera simplemente hay que pensar en una cosa, si es dificil que entre dos alados de la misma especie se produzca la fecundación en cautividad piensa como de dificil tiene que ser con distintas especies.

Y con lo dificil que es conseguir alados necesitarías que el vuelo de dos especies más o menos compatibles fuese el mismo día para tener ejemplos vivos de machos y hembras de las dos.

Vamos, que no creo que genéticamente sea imposible pero si un poco improvable.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Como en todo, depende.

Parece ser que existen casos de hibridaciones entre especies distintas, pero muy cercanas. Un ejemplo muy bonito es el realizado con Plateaux con dos especies de Temnothorax (no me acuerdo de las especies), donde una reina fecundada por un macho de otra especie dio obreras que vivían. Sin embargo, pasando el tiempo, el nido no fue viable porque las obreras combatían entre sí.

Pero vamos, lo normal es que no sean viables, y que ni siquiera lo intenten.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xauxa
Der Nomos der Erde

Re: Fecundación - La union de 2

Mensaje por xauxa »

XAYXU escribió:Aparear entre 2 especies de hormigas diferentes (Fecundacion)

Yo pienso que pasaria igual que el burro en teoria, pero tambien creo que como se ha formado diferentes especies de hormigas ¿? por la cara al cambia de terreno o algo por el estilo ?

Esto creo que seria un proyecto de mezcla entre especies de hormigas.
Tambien se puede discutir duramente xDD.
El concepto biológico de especie se define como un grupo de poblaciones capaces real o potencialmente de cruzarse entre sí (fecundarse) y que se encuentran aisladas reproductivamente de otros grupos.

Las diferentes especies de hormigas han aparecido por "especiación" es decir por la partición de una especie en dos o más especies nuevas, o por la transformación de una especie en otra con el transcurrir del tiempo.

Normalmente se trata de una población de una especie que sufre unos cambios genéticos a lo largo del tiempo respecto al resto de poblaciones, que llevan a la aparición de diferencias entre ellas, hasta que ya no se pueden cruzar entre sí.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Imaginar

Mensaje por XAYXU »

Lo que seria juntar una legionaria con un tipo de hormiga con ojos, el fin del mundo o algo por el estilo. Si las legionaria estan ciegas y se reproducen bastante... imaginaros ya si ven. Acabarian con un bosque entero. La fuerza, la rapidez, la vista y la presicion junta en una. Pufff me estoy emocionando xd. Seria un especimen de guerra.
Me like the Ants!
ANONIMO

Mensaje por ANONIMO »

Dudo más que mucho que especies tan dispares puedan llegar a reproducirse.

Saludos
Burnaron
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno alguna vez se comento, que hay por escrito por algun francés que en la naturaleza es posible la hibridación entre messor barbarus y capitatus.

Lo que si esta claro es que en EEUU, hay dos especies de Solepnosis invasoras que se hibridan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

Seria como unir un submarino , un vehiculo de tierra y un helicoptero pero en vez de 1 saldrian de ese 100000000000 xD - Dioss que chuladaa loll xD - Solo falta que tengan alas las hormigas y ya adios insectos . Menosmal que solo las princesas tienen alas, como haya una mezcla genetica que actue alrevez... imaginaros princesas sin alas , siempre en el nido, copulando entre si, y sus hijas con alas... dioss xDD

Dejo correr la imaginacion :ppppp
Me like the Ants!
XAYXU
Reina

Para Vic

Mensaje por XAYXU »

El experimento podria ser posible, ya que tengo 4 reinas 1 de diferente especie a la otra, Una es Barbaricus y la otra no se, pero lo que sii se esque sus obreras son grandecitas.

Podria unir diferentes machos y hembras. Pero por ahora solo espero a que pongan huevos, y hasta el año que viene no creo que hagan nada.
Me like the Ants!
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Como ya he comentado alguna vez, yo hice que copularan un macho de Cata con unas hembras vírgenes (princesas) de Fórmica, el macho no se cortaba en copular con ellas en cautividad, los machos de esta especie son muy activos sexualmente, por eso prcisamente hice el experiemnto con él.
Al poco después las hembras comenzaron a perder las alas, auqnue no sé si el "apareamiento" con el macho de Cata tendría algo que ver con eso.
Luego algunas pusieron huevos, y de los huevos a veces han llegado a salir larvas, larvas que no se sabe si serán una hibridación entre Cata y Formica o si serían de huevos sin fecundar de los que dan lugar a un macho alado.
El caso es que en ninguna ocasión las larvas han llegado a ninfa, siempre mueren antes, no sé si será porque la mezcla genética es inviable, o si morirán por otras circustancias.
Las 5 reinas formicas aun las conservo vivas, a ver si en la primavera que viene ponen huevos de nuevo.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

EagleScreen, tienes alguna otra reina de Formica normal y con colonia? Lo digo porque si te ponen muchas larvas podrías pasarle alguna a la otra reina, con algunas obreras y que te la cuiden bien para ver si sale algo vivo. El tema es como diferenciar esas larva del resto :shock:

Le has preguntado a alguien si las Cata y las Formica están cercanas genéticamente para que eso pudiese funcionar?

Me ha parecido muy interesante.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Pues no tengo ninguna reina normal fecundada de formica, de estas del experimento, aun quedan 3 vivas, y siguen poniendo huevos, que finalmente no llegan a nada, tampoco me preocupo de tenerlas bien cuidadas ultimamente, las doy un poco por perdidas, y mas bien las conservo para cuando coja alguna reina sospechosa de ser formica, compararla con ellas, aunque ultimamente se me ha ocurrido ponerlas unas obreras capturadas de un hormiguero silvestre ¿que creen que pasaría, se llevarían bien? a ver si con la ayuda de obreras, saliese algo de ahí, también he pensado en pasarlas a tubo de ensayo a ver si les va mejor.
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Hasta que vengan unos cientificos y hagan el mismo fallo que con el cruce de avispas y abejas ¬¬

En ese aspecto el humano creo que no debe interferir en la naturaleza... almenos no toquetear la genetica, aunque me parece curioso el intentarlo por el modo natural y biologico!

EagleScreen: que tal van? Le has puesto huevos de las otras reinas?

Por ceirto, ha aparecido la misma especie por especiacios en dos sitios diferentes sin relaccion y sin que las hormigas migrasen?? Lo pongo aqui porque se me acaba de ocurrir :roll:
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
serranogaster
Reina

Mensaje por serranogaster »

Buenas! Me he leído el artículo que nos dieron en Taxomara sobre diferenciación de especies. Y es que siempre tengo la misma duda. Claro como dice Xauxa, una especie se define como individuos que se puedan reproducirse entre sí y que tengan descendencia viable. Pero la dificultat de experimentar esto hace que los taxónomos no se basen en eso para identificar especies sinó que se basan en su morfologia. Cuanto más ahondo en el tema más complicado lo veo.
Por ejemplo me he planteado, que pasaria si passara en hormigas algo parecido a los perros, que una especie da una morfologia variadíssima y se trata de razas y no de especies lo que se está describiendo ya que al cruzarlas sí da descendencia viable. Por otra parte, no se mucho sobre perros pero creeis que es viable el cruce de un chiuaua con un san bernardo por poner un ejemplo? A lo mejor són especies diferentes y no razas, donde está el límite?

Si algo aprendí en Taxomara es a buscar el límite Landa!! :D :D
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Biomax
Huevo

Re: Imaginar

Mensaje por Biomax »

yo igual lei por completo los post, y me parece muy interezante la discucion...

la cruza entre especies no podria se viable dese el punto de vista "teorico"..
ya que como se menciono anteriormente, para que una especie sea considerada como tal, su descendencia debe ser fertil.

..y eso de: <<"juntar una legionaria con un tipo de hormiga con ojos">>
no creo que sea posible en lo absoluto.
ya que la combinacion genetica no es algo que se pueda manejar a la lijera...
lo que si se podria dar seria una especie hibrida entre ellas, pero no tendria una esperanza de vida muy prolongada que digamos...
es anti natura y si somos personas de ciencias, creo que se deveria tomar en cuenta eso.
es solo mi humilde opinion...
Biologo en Gestion de Recursos Naturales.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”