Me meto en terreno resbaladizo pero si la hembra es San Bernardo es viable. Digo yo que si la hembra es la chihuahua abortaría...
Y voy a soltar una burrada, pero algo tendrán que ver las distintas razas de perros entre sí para que un bebe sepa decirte que un animal concreto es un perro se trate de un chihuahua o de un San Bernardo. La morfología, aunque sea muy básica tiene que ayudar algo para que abstrayendo lo averigüemos.
Las hormigas tienen la pega de que son muy pequeñas, si no, seguro que sabríamos distinguirlas a simple vista...
Y ahora voy a patinar un poco más porque tampoco puedo poner la mano en el fuego con lo que voy a decir ahora porque yo en las clasificaciones patino un poco:
El animal que pertenece a la misma especie no es sólo el que puede cruzarse con otro, sino aquellos cuyo resultado tiene las mismas características que los progenitores y además es fértil. El caballo, el burro y la cebra coparten género (que no especie) y pueden hibridarse. De este caso tenemos el ejemplo de las mulas, que incluso comparten características de los progenitores (lógicamente) pero no son ni lo uno ni lo otro y además no son fértiles. Los chuchos/milleches/nisesabe, etc... pueden cruzarse con otros perros y generan perros fértiles también.
Es posible que lograses cruzar dos especies de hormigas, ya que compartirían género a lo mejor, podrías conseguir una generación, pero si no demuestras que esa generación es fértil, lógicamente estás antes dos especies diferentes.
EDITO: Se me han adelantado, pero además he visto que me he repetido bastante y que lo que yo he dicho no ha aportado nada ya que otros lo han comentado antes, al menos espero que como mi lenguaje suele ser muy a bajo nivel (o eso me parece a mi)haya aclarado un poco más por si alguien seguía con dudas
Fecundación - La union de 2
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
lo que dices es completamente razonable....
quiza no perderias nada con provar la cruza de una especie con otra..
el problema es como lograr reconocer cual es cual si se hace en la colonia de alguna de ellas... en caso contrario podria hacerce el intento... y veras los resultados... ahunque continuo con mi postura de que seria poco provable la descendencia fertil entre ambas....
quiza no perderias nada con provar la cruza de una especie con otra..
el problema es como lograr reconocer cual es cual si se hace en la colonia de alguna de ellas... en caso contrario podria hacerce el intento... y veras los resultados... ahunque continuo con mi postura de que seria poco provable la descendencia fertil entre ambas....
Biologo en Gestion de Recursos Naturales.