En mis años de estudio con las hormigas, he notado que en algunos hormigueros ( pues no quiero decir algunos, he tenidos veces que todos los hormigueros de la region), hacen sus vuelos nupciales muchisimo antes de tiempo del que uno espera

La razon es esta:
Cuando por ejemplo estamos en verano (epoca de calores), y por casualidad de los fenomenos naturales, llueve un poco duro ( lo suficiente para que la arena este humeda por algunos 2 mtr de profundo), hay es donde he visto que empiezan a salir toda clase de alados, no solamente hormigas, tambien termitas y diferentes clases de hormigas (nose en realidad cuantas especies de hormigas pero abundan

La razon es la humedad en el terreno, cuando los alados salen y a procrear es porque las condiciones estan bien para que las futuras reinas puedan Excavar con facilidad y no tengas tantas dificultades (hay me doy de cuenta como es de grande la naturaleza

Por lo general salen a las horas de las 5 pm, hay veces que salen a las 4 pm, por la razon de que el cielo esta un poco oscuro y aparente ser las 5 pm, y duran hasta las 6 y 7 pm, nose si los vuelos siguen por la razon de la luz, hay poca visibilidad en los campos para ver los vuelos.
Y pues he pensado en si alguien quiere puede simular algun efecto de lluvia en algun hormiguero (pero sin lastimr las hormigas, me refiero a no inundar sus habitad), pero tengo mis dudas, en si pueda resultar tal efecto.
Me gustaria que los demas users opinen sobre esto para que arienten a los demas users si van a hacer ese efecto (por mi parte no hare tal efecto, porque no tengo la necesidad de hacerlo).