El parasitismo
- Josinho
- Formiguiña Galega
El parasitismo
Hola, el domingo cogí una reina de Lasius parásita.
Ese mismo día puse en una tupper un tubo con una minicolonia de Lasius s. str. , eché la reina parasita y decidí quedarme a esperar para ver como entraba en el tubo y tras 30 minutos lo ví enterito
La reina parasita mató a una obrera, y se la llevó en las mandibulas para dentro del tubo, allí se acomodó encima de la prole.
Al día siguiete por la mañana miré el tubo para ver como estaban y resulta que la parasita estaba en el tubo y la reina legitima estaba VIVA en una esquina del tupper.
Hoy sigue vive, esperaré unos días y si sigue viva prepararé un diario
Ese mismo día puse en una tupper un tubo con una minicolonia de Lasius s. str. , eché la reina parasita y decidí quedarme a esperar para ver como entraba en el tubo y tras 30 minutos lo ví enterito
La reina parasita mató a una obrera, y se la llevó en las mandibulas para dentro del tubo, allí se acomodó encima de la prole.
Al día siguiete por la mañana miré el tubo para ver como estaban y resulta que la parasita estaba en el tubo y la reina legitima estaba VIVA en una esquina del tupper.
Hoy sigue vive, esperaré unos días y si sigue viva prepararé un diario
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- MadGator
- Carlos
El parasitismo
a ver como va, en mis intentos siempre acaba muerta la parasita, una pregunta, la colonia de Lasius es de este año?
El parasitismo
Seguimos tu experimento con máximo interés.
Y tu observación ha sido muy valiosa. Si además lo hubieras filmado sería la bomba.
Ahora según he leído, lo que cabe esperar es que empiece a poner muchísimos huevos de los que deberían salir unas hormiguitas amarillas... Spoileado quedas
Y tu observación ha sido muy valiosa. Si además lo hubieras filmado sería la bomba.
Ahora según he leído, lo que cabe esperar es que empiece a poner muchísimos huevos de los que deberían salir unas hormiguitas amarillas... Spoileado quedas
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Josinho
- Formiguiña Galega
El parasitismo
Exacto, 20 nurses, del 12 de julio.MadGator escribió:a ver como va, en mis intentos siempre acaba muerta la parasita, una pregunta, la colonia de Lasius es de este año?
Serán amarillas? No pueden ser negras?mendelius escribió:Seguimos tu experimento con máximo interés.
El parasitismo
Las hay parásitas negras, sí, que yo recuerde, como L. fuliginosus, que son negras brillantes y parásitas de parásitas. Pero necesitaríamos un experto.
- Hormiga.Comunista
- Larva
El parasitismo
En mi jardin habÍa unas parasita negras, pero puede que fuera un error de josinho, el cual pudo haberlas confundido.
Y por cierto, sobre lo de que en vez de matarla simplemente la echó es como si le hubiera suplantado la identidad
Y por cierto, sobre lo de que en vez de matarla simplemente la echó es como si le hubiera suplantado la identidad
Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=27940
Comentarios Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27941
"Patata". -Yo
Comentarios Diario Messor Barbarus "Rossie":http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=27941
"Patata". -Yo
- Josinho
- Formiguiña Galega
El parasitismo
Tenemos que coger muestras ( no lo que cogimos) para asegurar lo que parece que son L. fuliginosusHormiga.Comunista escribió:En mi jardin habÍa unas parasita negras, pero puede que fuera un error de josinho, el cual pudo haberlas confundido.
- MadGator
- Carlos
El parasitismo
Hola, hace 3 dias meti una parasita en una colonia nueva de este año, hizo casi lo mismo, la meti por la noche y al dia siguiente la parasita estaba encima de la cria con las nurses, la reina original estaba separada de ellas, con otro dia mas aparecio la parasita muerta y la original con la cria
El parasitismo
A lo mejor sacando (si se tiene acceso a ella) después a la original se quedan con la parásita ¿no?
- Josinho
- Formiguiña Galega
El parasitismo
Eso es lo que hice yo, por si las moscasmendelius escribió:A lo mejor sacando (si se tiene acceso a ella) después a la original se quedan con la parásita ¿no?
- Kraiks
- Hormiga Alpha
El parasitismo
En un tapper muy grande hubiera sido buena idea meter otro tubo vacío, así podríais haber visto la reacción de la expulsada. ( ¿Se iría al otro tubo a comenzar de nuevo, volvería a recuperar su sitio? )