Cultivando Cremas
Cultivando Cremas
Hablando con Mikeiel un ratito y a raíz de un descubrimiento de Alberto se me ha ocurrido una locura.
Si cogemos dos trozos de cáscaras de nuez, las pegamos con pegamento de nuevo. Les hacemos un agujerito como de carcoma o dejamos el agujero de atrás sin pegar.
Después pegamos las nueces con cinta aislante en ramas de encimas o por el estilo donde veamos que hay actividad de Crematogaster.
Al cabo de un año volvemos y retiramos las nueces para ver si hay reinas de Crematogaster scutellaris dentro.
Una forma de cultivar hormigas. Yo creo qeu lo voy a intentar.
Si cogemos dos trozos de cáscaras de nuez, las pegamos con pegamento de nuevo. Les hacemos un agujerito como de carcoma o dejamos el agujero de atrás sin pegar.
Después pegamos las nueces con cinta aislante en ramas de encimas o por el estilo donde veamos que hay actividad de Crematogaster.
Al cabo de un año volvemos y retiramos las nueces para ver si hay reinas de Crematogaster scutellaris dentro.
Una forma de cultivar hormigas. Yo creo qeu lo voy a intentar.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
-
- FinderBueno
pues creo que no es mala idea. ponerlas en robles que ya contengas agallas. el agujero debería situarse en la parte inferior, para que no se inunde.
incluso en la misma nuez separar las dos mitades con plastico trasparaente de este rígido y volversas a juntar, y tener dos agujeros, uno para cada mitad.
podría ser una buena idea.
creo que yo tambien me voy a apuntar al experimento...
incluso en la misma nuez separar las dos mitades con plastico trasparaente de este rígido y volversas a juntar, y tener dos agujeros, uno para cada mitad.
podría ser una buena idea.
creo que yo tambien me voy a apuntar al experimento...
... haciendo un descanso...
¿con tan poco espacio se las apañan?albeto_enfermero escribió:incluso en la misma nuez separar las dos mitades con plastico trasparaente de este rígido y volversas a juntar, y tener dos agujeros, uno para cada mitad.
Es interesante lo de que el agujero debe ir en la parte inferior, lo apuntaré. Por otro lado pensé en colgarlas con cuerdas cortitas, como suelen estar las agallas, no?
Las nueces supongo que irán bien, porque los huevos kinder como alguien que los quería usar como cámara de forrajeo pueden resultar muy artificiales.
¿Cuándo serían las fechas óptimas Alberto?
Vic
- mikeiel
- Cogito ergo sum
YO tengo algunos almendros localizados en donde he visto hileras de cremas por el tronco. Sólo tendría que pegar las nueces en estos árboles y a esperar. Lo mejor sería ponerlas un mes antes de los vuelos y recogerlas un mes después de estos. Cuando son los vuelos?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
-
- FinderBueno
- Josinho
- Formiguiña Galega
Cultivando Cremas
Reanimo el tema porque me parece interesante para que lo pruebe más gente y no caiga en el olvido.
Yo estoy preparando todo lo necesario (llevo ya 20 nueces listas para colocar en una "carballeira"), pero me vino una idea para el suelo, ya que las nueces en el suelo se pudren más que las agallas:
Necesitamos:
-Agalla que sepamos que está vacía
-Pintura resistente al agua
-Palillo de cocina largo
Cogemos la agalla y le hacemos un agujero por el que entrarán las hormigas.
Luego le clavamos por otro extremo un palillo y lo pinchamos en el suelo del lugar en cuestión.
Por último la marcamos con pintura resistente al agua en la parte superior para saber que es la nuestra.
Parece un poco tonto, igual es practicamente igual a ir abriendo agallas a ver si hay suerte
(Se ve si le clicais encima)
¿Que os parece?
Yo estoy preparando todo lo necesario (llevo ya 20 nueces listas para colocar en una "carballeira"), pero me vino una idea para el suelo, ya que las nueces en el suelo se pudren más que las agallas:
Necesitamos:
-Agalla que sepamos que está vacía
-Pintura resistente al agua
-Palillo de cocina largo
Cogemos la agalla y le hacemos un agujero por el que entrarán las hormigas.
Luego le clavamos por otro extremo un palillo y lo pinchamos en el suelo del lugar en cuestión.
Por último la marcamos con pintura resistente al agua en la parte superior para saber que es la nuestra.
Parece un poco tonto, igual es practicamente igual a ir abriendo agallas a ver si hay suerte
(Se ve si le clicais encima)
¿Que os parece?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Cultivando Cremas
Espero que nos cuentes como se desarrolla el experimento ya que lo considero muy interesante, sobre todo si da resultado y se instalan colonias con reina y prole.
Gracias por reactivar el hilo.
Te deseo suerte.
Te deseo suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
-
- Huevo
Cultivando Cremas
+1.mamm escribió:Espero que nos cuentes como se desarrolla el experimento ya que lo considero muy interesante, sobre todo si da resultado y se instalan colonias con reina y prole.
Te deseo suerte.
A mi tambien me gusataría intentar este experimento. Me voy a poner a informarme y luego manos a la obra jeje.