Como transportar un hormiguero.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Si queréis probar, siempre os queda la opción de: Luz y falta de humedad al que querríais que abandonen, y lo contrario al que tengan que utilizar.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Menuda pasada de colonia! :O
Quiero que la mia se ponga así!
Quiero que la mia se ponga así!
Joe.... no tenia yo a la colonia tan valorada me estais haciendo sentir muy orgullosa
Sergi, intentamos varios métodos: luz, calor, falta de humedad, estresarlas incluso xD pero nada, no se iban del pequeño, asi que les dejamos los dos....
Sergi, intentamos varios métodos: luz, calor, falta de humedad, estresarlas incluso xD pero nada, no se iban del pequeño, asi que les dejamos los dos....
Vuela....alto...Muy alto!!
Buena colonia!!
Si tienen todo colonizado no creo que se rejunten en uno solo, si estan dispersas es porque tendran algun motivo.
Yo tengo pheidoles en un sandwich, solo tienen varios tuneles gordos, lo demas esta sin tunelar.
Cuando vayas a trasladarlas, subele un poco la humedad, para que el sustrato se quede bien pegado al cristal.
En septiembre no creo que tengas problemas de exceso de calor.
Nos gustaria conocer un poquito a tu colonia y su progeso, pasate por los diarios, veras los hormigueros de los foreros.
Animate y create uno.
Salu2.
Si tienen todo colonizado no creo que se rejunten en uno solo, si estan dispersas es porque tendran algun motivo.
Yo tengo pheidoles en un sandwich, solo tienen varios tuneles gordos, lo demas esta sin tunelar.
Cuando vayas a trasladarlas, subele un poco la humedad, para que el sustrato se quede bien pegado al cristal.
En septiembre no creo que tengas problemas de exceso de calor.
Nos gustaria conocer un poquito a tu colonia y su progeso, pasate por los diarios, veras los hormigueros de los foreros.
Animate y create uno.
Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69
(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69
(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
¡¡Hola de nuevo amigos!!
Ya ha llegado Septiembre, y con ello....nuestra mudanza!!
Queria deciros que todo salió perfecto, y ahora estamos en nuestro nuevo piso a 600 km de nuestra ciudad.
Lo que hicimos para transportar las hormigas fue preparar dos cajas con corcho en el fondo y plastico de burbujitas.
En una caja metimos los dos hormigueros en horizontal, como me dijisteis, y liado con el plastico de burbujas.
En la otra caja metimos la caja de forrageo, también con corcho y el plastiquito, y pal coche.
El viaje fue largo, tardamos cerca de 7 horas, con sus correspondientes paraditas y tal. Y bueno, decir además que conseguimos hacer el transporte en un coche con muy buena amortigüacion
Llegamos todos en muy buen estado,los hormigueros apenas sufrieron desprendimientos y progresan adecuadamente
Así que solo queria daros las gracias x vuestras ideas, resultaron geniales.
Un abrazo!!
Ya ha llegado Septiembre, y con ello....nuestra mudanza!!
Queria deciros que todo salió perfecto, y ahora estamos en nuestro nuevo piso a 600 km de nuestra ciudad.
Lo que hicimos para transportar las hormigas fue preparar dos cajas con corcho en el fondo y plastico de burbujitas.
En una caja metimos los dos hormigueros en horizontal, como me dijisteis, y liado con el plastico de burbujas.
En la otra caja metimos la caja de forrageo, también con corcho y el plastiquito, y pal coche.
El viaje fue largo, tardamos cerca de 7 horas, con sus correspondientes paraditas y tal. Y bueno, decir además que conseguimos hacer el transporte en un coche con muy buena amortigüacion
Llegamos todos en muy buen estado,los hormigueros apenas sufrieron desprendimientos y progresan adecuadamente
Así que solo queria daros las gracias x vuestras ideas, resultaron geniales.
Un abrazo!!
- luis gregorio torres
- Obrera
Felicidades por tu mudanza y espero que te vaya bien con ella ^^
-
- Reina
Entre para ver lo del traslado y veo unas imagenes de una gran colonia. Me alegro que todo halla salido bien. Por cierto deberias hacerte con diario.
Te han salido alados princesas o solo machos?
Te han salido alados princesas o solo machos?
Gracias!
Pues hace unos meses nos salieron princesas, unas 6 o 7.
La reina ahora esta como siempre, escondida en alguno de los hormigueros y sin dejar de poner huevos, asi que tiene pinta de seguir prosperando....les vamos a tener que hacer un palacio pa ellas solas
Pues hace unos meses nos salieron princesas, unas 6 o 7.
La reina ahora esta como siempre, escondida en alguno de los hormigueros y sin dejar de poner huevos, asi que tiene pinta de seguir prosperando....les vamos a tener que hacer un palacio pa ellas solas
- Manu3Cantos
- Corocotta
Bueno, me alegro de que todo saliese bien, ahora toca tener en cuenta que el cambio de latitud (un viaje de 7 horas desde Málaga, significada que habréis tirado hacia el norte), las podría llegar a afectar, quizá comiencen su parón invernal antes de lo esperado, pero bueno, por lo que cuentas, tiene buena pinta.
Venga, un saludo y suerte en esta nueva etapa.
Venga, un saludo y suerte en esta nueva etapa.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.