Colonias de hormigas argentinas

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
guidofuchs
Pupa

Colonias de hormigas argentinas

Mensaje por guidofuchs »

Hola! Mi idea es la siguiente : Unir con tubos varias colonias de linepithema humile con la caja de forrajero en comun, lei q entre ellas no se pelean. Bueno esto seria util porq si crian alados podrian fecundar a las reinas de los otros hormigueros (nose si las argentinas copulan entre los alados de las mismas colonias). Nose q les parece la idea, por mi parte no lo puedo hacer porq no tengo argentinas.¿Esto es posible? ¿Serviria de algo?
Guido
rym
Reina

Mensaje por rym »

No entiendo. Y por qué no las pones todas juntas directamente?

En cualquier caso parece ser que las Linepithema nativas de Argentina sí se pelean entre ellas. Es fuera de su tierra donde la falta de variación genética les permite formar supercolonias.
XAYXU
Reina

Ya que surjio este post

Mensaje por XAYXU »

Sobre las hormigas de estirpe Argentina, mi Bloque, aqui en Malaga, en todo caso mi casa. Esta infectada por esta plaga. Yo las utilizo como comida para araña :p . Pero ojala viera una reina o unas cuantas. Ya que se pierden por detras de los muebles. Para mi que van por dentro de las paredes y salen por los boquetes. Quisiera saber si hay alguna manera de sacar a estas argentinas a que se trasladen a un hormiguero artificial. El año pasado en un macetero que estaba en el pasillo de mi casa. Habia cosas moviendose, y no era una sino unas cuantas, miro y miro y empiezo a ver cosas blancas, y dije puf... que asco xD. Adivinais que es ? Huevos . Y estaba defendido por obreras. No habia reina y si habia la descompuse... | Este fue el motivo por cual empezo mi interes sobre las hormigas y su entorno, es decir, en el lugar menos indicado del mundo puede empezar un interes mayor por las cosas :p |

Estaria way way, tener 5 reinas juntas apoyandose una a otra. Y no se pelearan.
Me like the Ants!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

CyberAnt fascinante, aver si me dejas tu @hotmail.com y nos comunicamos por mensseger, me encantaria establecer una charla. Porque tengo tambien un captus en el pollete de mi ventana y no es coña xD. Ahora si, tengo que esperar a que caliente un poco más, aunque aqui en malaga no nieva ni de mentira pues no hace falta meterlo para adentro. Mi captus no es igual que el tuyo. Parece el tipico de desierto asin con muchos pinchos y muy recto.

Me sale por hay unas hormigas y me muero, por cierto cambiado otra vez de tema. Se me escapo una reina que todabia no se que especie es. Pues resulta que despues de 3 dias voy una noche a beber agua a la cocina y me encuentro a la reina pasando por delante mia. (Fue una coincidencia de mil demonios, parece que olio a su amo xD). Estaba medio muerta (por falta de comida) y ahora esta en lugar antifugas y vivita y coleando. Menosmal que no habia argetinas en este tiempo por aqui, si no ... No hubiera podido ver nunca mas a mi reina de Campo xD.
Me like the Ants!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: -

Mensaje por CyberAnt »

XAYXU escribió:CyberAnt fascinante, aver si me dejas tu @hotmail.com y nos comunicamos por mensseger, me encantaria establecer una charla.
Normalmente no acostumbro a usar el messenger. Tiendo a evitarlo porque lo odio. No soporto los chats, manías que tiene uno :roll: Si quieres podemos charlar por aquí y así lo que digamos puede servirle a más gente, ok? Ésa es la esencia del foro! ;)
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

ok, ya he trasladado a las messor barbarius a 1 taper divido en 4 partes, 3 son barbarius y otra que no se que raza es, solo se que de campo. Y puff aver si se ponen a hacer huevos de una vez coño que quiero ser papa xD.
Me like the Ants!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

XAYXU, no mezcles temas. Este hilo es sobre colonias de argentinas. Si quieres hablar de tus Messor barbarus abre otro hilo en la sección correspondiente, ok? ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo ahora mismo tengo una pequeña colonia de argentinas formada por 4 reinas y unas 20 obreras y un montoncito de huevos(y tres machos que salieron de unas ninfas que les quité a unas obreras que encontré por mi jardín). No se si tendría que añadir mas obreras porque todas estan con las reinas y no desarrollan las otras funciones del hormiguero como la limpieza o la recolección de comida.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel, puede que estén hibernando...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No estoy seguro porque por mi jardín aún está lleno de hileras de obreras que se pasean. Además en mi hormiguero, hay un par de obreras en la entrada del tubo de la zona de forrajeo como si fueran "seguratas" para vigilar lo que pasa cerca de la entrada a su hormiguero. Dentro estan muy tranquilas, hay comida que ha cogido hongos y pasan de ella y yo no puedo acceder para quitarla. A ver como evolucionará la cosa...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
XAYXU
Reina

Cyberant

Mensaje por XAYXU »

Cyberant -> Respecto a las Hormiga Argentina.

Que estación era y en que condiciones estaba el tiesto, (roto por abajo, volcado,facil de escalar, ect..

Porque si en mi bloque hay una plaga puedo facilitar la entrada al tiesto de los captus para coger reinas :pppppppppp XD. Tengo una especie de bordillo que hace como toldo pero es de cemento, y hay tiene mi padre un moton de macetas con rosas y otras especie de plantas. Espero aprender trucos por parte tuya y si lo demas tienen otros trucos para "hacer el hormiguero cazador" que los exponga y muchas gracias.
Me like the Ants!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No recuerdo, pero fíjate en las fechas de los mensajes del diario y tendrás una idea pues lo fuí escribiendo a medida que todo iba sucediendo. En cuanto al tiesto, era un tiesto normal y corriente, con un agujero debajo para drenar el agua... No sé qué más puedo decirte.
XAYXU
Reina

-

Mensaje por XAYXU »

Me has dado un dato importantisimo Cyberant, la entrada al tiesto. Mi macetero que es una caja de plastico de los helados grandes estos.. no tiene abujeros xDDDDDD . Se lo voy a hacer por los laos para que se a mas facil la entrada :p
Me like the Ants!
francogonz
Huevo

que hormiga me conviene usar

Mensaje por francogonz »

hola, soy franco de argentina y es mi primer post , quiero hacer un hormiguerito para mi hijita de 2 años , pero no se que hormiga adoptar , cual me recomiendan ustedes??, yo creo que aca hay esa hormiga argentina , esa me conviene?? o busco una mas facil de criar???
espero respuestas , y ayuda para mi primer hormiguero ,, muchas gracias ,aguanten las hormigas pd: ( aca hay la argentina . o es obvio en nombre??)
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”