Captura de reina

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Borjammer
Obrera

Captura de reina

Mensaje por Borjammer »

Esto, en realidad es una pregunta.

¿Puedo excavar en un hormiguero hasta encontrar la reina y luego capturarla?
¿Me lo recomendáis?
Borjammer
Obrera

Captura de reina

Mensaje por Borjammer »

Es que tengo una colonia de messor barbarus en un terrario y han construido túneles con salas y demás, pero necesitaría una reina.
Entonces: ¿Y si excavo en un hormiguero de messor barbarus del campo hasta que encuentre la reina y me la llevo?
bonhobo
Reina

Captura de reina

Mensaje por bonhobo »

Necesitas mas horas leyendo FAQS, en nuestro foro se considera motivo de expulsion la defensa del expolio de los hormigueros salvages.
El ciclo natural tiene un momento en el que salen los sexuados en el que hasta los gorriones se los comen a parte de multiples hormigas , pajaros i reptiles.
Hasta he leido de dos parasitas que solo utilizan reinas de especies especificas.Quiero decir que me parecio leer que una sola especie tenia dos parasitas especificas.
I que ese comportamiento no es raro en absoluto, si no que es bastante frecuente.
Por otro lado el que las puedas ver es porque desde el pricipio han estado con luz, porque si no en el momento en el que se dan cuenta de que ha sido destruida su familia i hormiguero sufren un colapso, que es mucho mas frecuente de lo que te pueda parecer.
Pero como veras solo son utiles cuando han perdido las alas.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
alberto_enfermero
FinderBueno

Captura de reina

Mensaje por alberto_enfermero »

Es un "error" común al iniciarse en este tema, Borjammer.

Con algunas obreras como tienes en el terrario, sólamante te harán túneles y se irán muriendo poco a poco. No hay nadie que ponga huevos y tire para adelante. No hay reina. Y no aceptaran otra.

Si excavas un hormiguero, además de que va contra las normas de este foro (dale un vistazo a la zona de [FAQ] y [FAQGeneral] ) se morirán con toda probabilidad, ya que esa reina está habituada a unas condiciones que no van a ser las mismas.

Te cuento. Las messor salen a finales de verano, las reinas salen en masa. Hay gente que las coge incluso por cientos!!! Siempre se ofrecen y se regalan (nunca se venden aquí) a las personas que empiezan o no pueden conseguirlas.

Dale un paseo por todo el foro, usa el buscador, pregunta lo que tengas dudas, como muy bien has hecho con esto y en dos días tendrás todos los conocimientos necesarios para empezar con garantías. También decirte que esta es una afición "lenta". Tardan bastante en tirar hacia adelante desde reina (algunas especies más que otras), pero tiene su recompensa.

Un saludo y lo dicho!!

Bienvenido al foro
... haciendo un descanso...
Borjammer
Obrera

Captura de reina

Mensaje por Borjammer »

Gracias, tenía esa duda, aunque sospechaba que, obviamente, sacarlas del hormiguero iba a ser antinatural.
Esperaré a otoño, pues xD, o tal vez pille una reina de ***.

Un saludo.
erzeus
Reina

Captura de reina

Mensaje por erzeus »

hola no hace falta q esperes a otoño ahora es la epoca de que salga muchos alados de otras especies q no sean messor y mira aqui ponen los users del foro los alados q ven en sus ciudades pueblos... http://www.lamarabunta.org/alados.php
Borjammer
Obrera

Captura de reina

Mensaje por Borjammer »

Ya he pedido mi reina de barbarus en ****, y ya ha sido entregada a correos
jojojojo
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”