Bothriomyrmex
- serranogaster
- Reina
Bothriomyrmex
Bueno, después de recoger algunos sexuados en las semanas anteriores, ayer hubo un vuelo abundante de Bothriomyrmex, no tuve tiempo de buscar por ahí pero recogí de la piscina bastantes sexuados (más de 30), algunos todavia estaban vivos y como ya tengo muchos en alcohol decidi rescatarlos. Ahora tengo 4 reinas y dos machos vivos en un recipiente.
Mis preguntas són:
-Creeis que hay alguna possibilidad que haya alguna reina fecundada o que se produzca fecundación en el recipiente?
- En caso de tener alguna reina fecundada, podria tirar la colonia adelante sin necesidad de parasitismo?
- En caso de necesidad de parastitismo seria suficiente con recoger unas pocas obreras de Tapinoma?
Enga ya teneis para pensar y entreteneros un rato. Hoy voy a ir con más tiempo haver si encuentro alguna reina ya directamente fecundada, os seguiré informando de los acontecimientos.
Mis preguntas són:
-Creeis que hay alguna possibilidad que haya alguna reina fecundada o que se produzca fecundación en el recipiente?
- En caso de tener alguna reina fecundada, podria tirar la colonia adelante sin necesidad de parasitismo?
- En caso de necesidad de parastitismo seria suficiente con recoger unas pocas obreras de Tapinoma?
Enga ya teneis para pensar y entreteneros un rato. Hoy voy a ir con más tiempo haver si encuentro alguna reina ya directamente fecundada, os seguiré informando de los acontecimientos.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
- serranogaster
- Reina
- serranogaster
- Reina
- coldvyvora
- El Instructor
vale, he tenido una idea que me ha recordado serranogaster:
soltar los alados dentro de tu casa ,en un sitio vigilado, y hermetico:
un baño.o en el que se piensen que estan en la calle : la terraza .
para que no vuelen : una tela fina de seda bien amplia ,la sujetas en una alcallata de la pared y tu sujetas la otra parte con lo cual vuelan dentro de la tela sin poder escaparse .sera mucho follon pero seguro que tiene mas posibilidades de cria en cautividad.
ahora me puedo liar a coger alados.
soltar los alados dentro de tu casa ,en un sitio vigilado, y hermetico:
un baño.o en el que se piensen que estan en la calle : la terraza .
para que no vuelen : una tela fina de seda bien amplia ,la sujetas en una alcallata de la pared y tu sujetas la otra parte con lo cual vuelan dentro de la tela sin poder escaparse .sera mucho follon pero seguro que tiene mas posibilidades de cria en cautividad.
ahora me puedo liar a coger alados.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- serranogaster
- Reina
Bueno ayer fuí a dar un paseo. En la piscina había bastantes sexuados, más que cualquier otro dia. Las lluvias hicieron su trabajo. Me puse a buscar por los alrededores, encontre una pequeña colonia de Crematogaster sordidula, Formica "subrufa", Camponotus "foreli", Messor "bouvieri", Camponotus sylbaticus i Pheidole a punta pala. Pero ni un nido de Tapis, ni rastro.
Busqué sexuados sueltos, ya que si caían en la piscina, deberian de caer al suelo y con los que habían en la piscina pense que no seria difícil ver alguna reina por el suelo buscando un sitio para enterrarse. Pero ni rastro.
Soy un poco tozudo y hoy lo voy a volver a intentar pero viendo lo de ayer mis expectativas no son muy animadas buscaré más lejos haver si encuentro por lo menos algunas Tapis.
No acabo de entender como siendo tan abundante el vuelo no haya encontrado ni un solo sexuado ni una sola colonia fuera de la piscina. Es muy extraño no?
Busqué sexuados sueltos, ya que si caían en la piscina, deberian de caer al suelo y con los que habían en la piscina pense que no seria difícil ver alguna reina por el suelo buscando un sitio para enterrarse. Pero ni rastro.
Soy un poco tozudo y hoy lo voy a volver a intentar pero viendo lo de ayer mis expectativas no son muy animadas buscaré más lejos haver si encuentro por lo menos algunas Tapis.
No acabo de entender como siendo tan abundante el vuelo no haya encontrado ni un solo sexuado ni una sola colonia fuera de la piscina. Es muy extraño no?
La verdad es que es extraño. Sólo se me ocurre una cosa, quizás si había viento esos alados pudieron llegar de otra parte a tu piscina (poco probable porque habría también fuera), o si el vuelo fue allí mismo algunos cayeron a la piscina y el resto fueron trasportados por el viento a los alrededores y por eso no los encuentras.
Facta non verba.
- serranogaster
- Reina
Más curioso aún. Como dije cogí unos cuantos sexuados una decena, quizas se me kedan vivos entre reinas y machos. Pues bien, todas las reinas conservan las alas. Que os sugiere esto? Porqué aterrizan antes de aparearse? No le encuentro logica.
Si no es que tenian mucha sed.
Si no es que tenian mucha sed.
- serranogaster
- Reina