Antifugas económico?
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Antifugas económico?
Hola buenas, me he encontrado con el problema de no tener antifugas, y no soy fan de pagar los precios bastante exagerados (por lo menos para mi) de las tiendas de hormigas "especializadas " y sus antifugas
Por lo tanto, e buscado y he encontrado un vídeo de: El mundo de las hormigas que dice que el aceite hidratante para bebés o similares puede ser antifugas para especies como M.Barbarus.
Os pregunto esto porque tampoco quiero usar talchool (porque mancha el acrilico o lo puede rajar) y me gustaría una opción viable.
Os dejó el video:
Pd: Lo del antifugas esta casi al final del video, por si solo buscáis eso
Por lo tanto, e buscado y he encontrado un vídeo de: El mundo de las hormigas que dice que el aceite hidratante para bebés o similares puede ser antifugas para especies como M.Barbarus.
Os pregunto esto porque tampoco quiero usar talchool (porque mancha el acrilico o lo puede rajar) y me gustaría una opción viable.
Os dejó el video:
Pd: Lo del antifugas esta casi al final del video, por si solo buscáis eso
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
- MadGator
- Carlos
Re: Antifugas económico?
Bueno, lo de económico..., yo utilizo el típico aceite "3en1" o similar, pa chapucillas lo tengo en casa, unto un pincel con el y lo paso por el borde del bote de forrajeo, 1-2 cm, que no gotee, me dura bastante, no hay que "fabricarlo" y funciona con todas, a veces dejo ventilar un poco antes de conectar pero en otras no, no he notado efectos nocivos.
- MadGator
- Carlos
he usados otros, vaselina, talcohol, aceite natural, pero este es el mas cómodo y accesible que tengo.
"la abuelita" con su 20 años lleva casi toda su vida conviviendo con ello y ahí sigue.
"la abuelita" con su 20 años lleva casi toda su vida conviviendo con ello y ahí sigue.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Puedes explicarlo mejor?
Gracias.
jajajajajaja jamás habría imaginado algo así, en el poco tiempo que llevo en el mundillo todo lo que he visto es como muy naturalista, cuidadoso, orgánico, ecofriendly digamos ... silicona para acuarios, recipientes de grado alimenticio, aceite mineral, pintura acrílica, cola de carpintero (acrílica también), las maderas no tratadas ... y ahora ¡¡3en1!! ... me ha encantado. No lo digo con acritud, el contraste me ha cortocircuitado tanto como animarme a comentar sobre ello, me ha encantado.MadGator escribió: ↑22 May 2023 10:35 Bueno, lo de económico..., yo utilizo el típico aceite "3en1" o similar, pa chapucillas lo tengo en casa, unto un pincel con el y lo paso por el borde del bote de forrajeo, 1-2 cm, que no gotee, me dura bastante, no hay que "fabricarlo" y funciona con todas, a veces dejo ventilar un poco antes de conectar pero en otras no, no he notado efectos nocivos.
P´aVernos matao,,,
Pero bueno, yo tampoco me quedo atrás,,,
Lo descubrí accidentalmente. Me había untado las manos con un aceite de esos para bebés. Había estado de "ñapa" casera con cemento cola y eso reseca las manos que da gusto.
Ya hacía mucho rato de esto, y me tocaba revisión/limpieza a fondo del forrajeo. Entonces noté que curiosamente las hormigas no me subían por la mano. Al principio no lo relacioné, pero no tardé en caer en la cuenta. Unté el contenedor que uso a modo de "auxiliar", y también la tapa del forrajeo. Increíble. Lo más efectivo que he usado.
No he probado el 3en1 o de ese tipo, pero he experimentado con talcohol casero y con aceite mineral (que vale un pastón). Incluso con ese que sale en un vídeo.
Este que uso es de una marca muy "agradoable". Es el preparado para "Baby". Contiene aceite de Argán. Que poca toxicidad deberá tener, ya que es comestible. Y muy caro. El aceite digo, no el preparado este.
Recomiendo que se pruebe. No sé si todas las especies reaccionarán de la misma forma, pero para las Messor barbarus es una barrera infranqueable. Es efectivo desde una distancia de ~ 2 cm. Además huele de maravilla y es muy fácil de retirar/limpiar.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Vengo a decir que e adquirido el aceite del video del canario y funciona a la perfección con Messor y pheidolle, medio litro por 3 euros, ya tengo pa todo el año
- MadGator
- Carlos
en archivo abu1 se ve como actúa mi antifugas
viewtopic.php?p=378622#p378622
viewtopic.php?p=378622#p378622
Saludos:
Hombre, es que así no se vale.
Lubricante 3en1!!!
Si me parece que eso mismo es lo que usan de repelente para Godzilla,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)