No sé si alguien ha realizado esto.
¿Se podría tener áfidos o pulgones en un hormiguero en cautividad? Lo que se haría es poner un tallo verde en la zona de forrajeo e introducir pulgones que recojamos del exterior. A ver si las especies que pastorean pulgones lo hacen. Luego, ir poniendo más tallos cuando estos se secan.
Áfidos con hormigas en cautividad
- Constructor
- Reina
La planta tendria que estar viva y para eso se nececitaria una caja de forrajeo de 60x60x80cm; creo yo, los pulgones se alimentan del tallo, y si el tallo no tiene suministro líquido, moriran, ¿se podría hacer?
Sí, pero la unica forma es con una super caja de forrajeo y teniendo en cuenta el riesgo de que las hormigas se muden al tallo de la planta.
Espero haber sido de ayuda.
Sí, pero la unica forma es con una super caja de forrajeo y teniendo en cuenta el riesgo de que las hormigas se muden al tallo de la planta.
Espero haber sido de ayuda.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Comentarios a mis diarios Clik aquí
Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
No, yo no digo tener una planta. Digo solo poner los tallos de la planta, trozos grandes y que los áfidos chupen la savia. Cuando el tallo se seque, pues ponerle más tallos.
- Constructor
- Reina
En ese caso, si te funcionara, pero debes de estar al tanto de ambas especies, en especial los pulgones.Swarup escribió:No, yo no digo tener una planta. Digo solo poner los tallos de la planta, trozos grandes y que los áfidos chupen la savia. Cuando el tallo se seque, pues ponerle más tallos.
No sabras si funciona hasta que lo intentes.
Un saludo desde México.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
Mis diarios:
Equipo Rojo clik aquí
Reina Akaria clik aquí
-
- Pupa
De nada te sirve tener un tallo o quizas de poco, los tallod si no estan en contacto con agua tiwnden a deshidratarse rapidamente y por lo tanto se secan, aunque aparente que sigue vivo porque este verde, por el interior no tiene sustancia y los pulgones se alimentan de plantas frescas.
Una idea seria poner el tallo en una superficie de agua, lo que permitiria una duracion un poco mayor de este, pero de todos modos habria aue estar muy pendiente del tallo y a todas horas.
Espero haber ayudado
Una idea seria poner el tallo en una superficie de agua, lo que permitiria una duracion un poco mayor de este, pero de todos modos habria aue estar muy pendiente del tallo y a todas horas.
Espero haber ayudado
Comentarios de Isabel: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34348
Diario de Isabel: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34347
Diario de Isabel: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34347
- Rauval
- Reina
- Contactar:
dayrockjrn tiene razon, los pulgones abandonan rápidamente el tallo no bien perciben que se esta deshidratando y buscan otra planta. Ya lo intente varias veces con el mismo resultado.
Tambien probe con plantitas de trigo salvaje, como veras en el mismo tema. Hay que reponer los pulgones cada 2 dias porque su población disminuye rápidamente.
Caja de forrajeo+ecosistema.
Tambien probe con plantitas de trigo salvaje, como veras en el mismo tema. Hay que reponer los pulgones cada 2 dias porque su población disminuye rápidamente.
Caja de forrajeo+ecosistema.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.