En el museu tenia 3 colónias de Camponotus cruentatus.
En el otoño pasado la reina madre de la colónia adulta fue encontrada muerta. Apesar de muerta el cadaver tenia siempre una corte de obreras a su redor.
La colónia hibernou com reina muerta.
En el mês pasado outra colónia de 6 años quedou sim reina.
Tenia una otra reina con sus nurses.
Hoy por la mañana juntei las obreras de la colónia de 6 años com la colónia adulta. Fueron absorvidas sin problema.
Una hora más tarde coloquei la reina con nurses en el hormiguero adulto.
Ahora la reina está viva y hay cambios en la elite de la colónia adulta, pues algunos soldados fueron muertos. Quedan sin gastre ...
La reina esta trabajando para doninar la colónia. Ella sera aceite por toda la colónia?
João
Adopcion de reina de Camponotus cruentatus
-
- Reina
- Contactar:
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
como es q han sido aceptadas entre si con tanta facilidad las dos colonias adultas???
y me ha extrañado mucho q no hayan machacado a la reina nueva con sus nurses, dame una explicacion tu q sabes bastante mas q yo.
a mi me costo 2 reinas q adoptasen mis messor una reina nueva.
ves contandonos como va todo pq seria ya casi rizar el rizo, hacer una supermega colonia con una colonia sin reina de 6 años, otra colonia adulta sin reina y una minicolonia con reina y varias nurses
tb podrias poner fotos!!?
un saludo
y me ha extrañado mucho q no hayan machacado a la reina nueva con sus nurses, dame una explicacion tu q sabes bastante mas q yo.
a mi me costo 2 reinas q adoptasen mis messor una reina nueva.
ves contandonos como va todo pq seria ya casi rizar el rizo, hacer una supermega colonia con una colonia sin reina de 6 años, otra colonia adulta sin reina y una minicolonia con reina y varias nurses
tb podrias poner fotos!!?
un saludo
-
- Reina
- Contactar:
pedrogolf73
Las colonias estavan en hibernacion. Por ese motivo se puede juntar algunos elementos a la colónia sin peleas .
Por iso las hormigas pueden ser aceptadas por la colónia.
Las obreras fuern bien aceptadas .
Hoy por la mañana la reina estava muerta , no aceptaran la reina, pero su cadaver tiene su corte de obreras.
La reina fue morta por un grupo de hormigas de la elite de la colónia , una parte de la populacion acepta la reina otra no la quiere.
Nadia esta perdido pues la colónia esta coesa e tiene mucha cria , algunas larvas estan se desarollando en reinas.
Que va ocurrir ?
João
Las colonias estavan en hibernacion. Por ese motivo se puede juntar algunos elementos a la colónia sin peleas .
Por iso las hormigas pueden ser aceptadas por la colónia.
Las obreras fuern bien aceptadas .
Hoy por la mañana la reina estava muerta , no aceptaran la reina, pero su cadaver tiene su corte de obreras.
La reina fue morta por un grupo de hormigas de la elite de la colónia , una parte de la populacion acepta la reina otra no la quiere.
Nadia esta perdido pues la colónia esta coesa e tiene mucha cria , algunas larvas estan se desarollando en reinas.
Que va ocurrir ?
João
-
- Rey
-
- FinderBueno
-
- Reina
- Contactar:
La colónia esta muy bien, con mucha cria ( larvas hibernantes).
Estaré atento a los huevos das las obreras en la Primavera, pues pueden poner huevos por clonación como dice Alberto. Pues yo mirei iso en esta espécie.
Como no hay machos ahora se nacen hembras de los huevos de obreras solo puede sr de clonagen,
João
Estaré atento a los huevos das las obreras en la Primavera, pues pueden poner huevos por clonación como dice Alberto. Pues yo mirei iso en esta espécie.
Como no hay machos ahora se nacen hembras de los huevos de obreras solo puede sr de clonagen,
João