Adopción de huevos para adelantar colonia
-
- Huevo
Imaginense que tienen varias reinas messor, por supuesto alguna suele criar más rapido, pero aún así tenemos mucha impaciencia, que les pareceria trasladar los huevos de las otras messor a esta mas adelantada para que crie una colonia messor en tiempo record podriamos estar hablando de muchos huevos, pero he pensado en la sobresaturación de trabajo de la reina ¿Qué opinan?
"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida". Silvio Rodríguez
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Adopción de huevos para adelantar colonia
Yo opino que la impaciencia es muy mala cosa, y mucho más en esto de la cría de hormigasAntonio valencia escribió:Imaginense que tienen varias reinas messor, por supuesto alguna suele criar más rapido, pero aún así tenemos mucha impaciencia, que les pareceria trasladar los huevos de las otras messor a esta mas adelantada para que crie una colonia messor en tiempo record podriamos estar hablando de muchos huevos, pero he pensado en la sobresaturación de trabajo de la reina ¿Qué opinan?
Por qué no dejamos que la naturaleza siga su curso?
- franinblack
- Huevo
si realmente funciona es muy wena idea, ya me diras
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
Poderse hacer, si que se puede...... pero yo opino igual que Cyberant
Facta non verba.
- franinblack
- Huevo
anda ombree!!! para que esperar, lo chulo es tener una colonia grande
- franinblack
- Huevo
de hecho, si dejaramos que la naturaleza siguiera su curso, las hormigas no estarian en nuestras casas, sino en los jardines como mucho
Una colonia grande sin que primero sea pequeña?franinblack escribió: lo chulo es tener una colonia grande
Yo he dado muchas pupas de hormigueros silvestres a mis Messor, teniendo mini colonias, algo que de forma natural tardaria muchos meses, sin embargo, no me ha sido nada satisfactorio; lo bonito es ver como la reina va sacando adelante ella sola a sus crias y, más tarde llega a tener una gran colonia; es lo bonito de criar desde reina, algo que se pierde con las adopciones
Si bien es cierto que si no interfirieramos en la naturaleza no tendriamos hormigas pero, lo que intentamos es que el hormiguero que nosotros le creamos que se parezca al que tienen ellas en la naturaleza, por eso muchas veces damos hormigueros de corcho a especies arboricolas etc.. También es cierto que en la naturaleza muy pocas reinas llegan a fundar una colonia, asi que interferimos minimamente, por eso las cojemos durante el vuelo y no nos ponemos a cavar.
Opino como CiberAnt
Saludos!!
Desde luego con las adopciones una cosa que se consigue es estimular la puesta de la reina, y las Messor "corren" más .
Yo hice pruebas, y una reina Messor sin crias ni huevos aceptó huevos y larvas de Aphaenogaster senilis y los crió como suyos llegando a tener obreras de los dos géneros a la vez, y sin embargo otra reina también Messor ya con sus obreras no aceptó los huevos de Aphaenogaster senilis. Es más, al palparlos con las antenas hizo como gesto de asustarse al notar supongo el olor de otra reina
Si el año próximo capturo otra reina de Messor probaré a darle también huevos de Crematogaster scutellaris, a ver si consigo tener un ejército multiétnico, será como la Legión extranjera
Yo hice pruebas, y una reina Messor sin crias ni huevos aceptó huevos y larvas de Aphaenogaster senilis y los crió como suyos llegando a tener obreras de los dos géneros a la vez, y sin embargo otra reina también Messor ya con sus obreras no aceptó los huevos de Aphaenogaster senilis. Es más, al palparlos con las antenas hizo como gesto de asustarse al notar supongo el olor de otra reina
Si el año próximo capturo otra reina de Messor probaré a darle también huevos de Crematogaster scutellaris, a ver si consigo tener un ejército multiétnico, será como la Legión extranjera
Facta non verba.
Mi experiencia fue muy positiva, pero fui haciéndolo poco a poco, porque ellas lo prefirieron así; el primer montón, lo dividieron en dos grupos; y metieron al hormiguero el más pequeño.
Aprovechando que había cogido muchos, y un buen montón de obreras; las puse en un recipiente aparte con un montón de comida; un tubo con agua, y otros 2 con celofán; donde rápidamente pusieron las pupas y los huevos.
Cada pocos días las molestaba un poco, para cogerles otro montoncito, y así en 2- 3 semanas les había dado una buena descendencia adoptiva, y el crecimiento de la colonia se aceleró y benefició.
Un saludo.
Aprovechando que había cogido muchos, y un buen montón de obreras; las puse en un recipiente aparte con un montón de comida; un tubo con agua, y otros 2 con celofán; donde rápidamente pusieron las pupas y los huevos.
Cada pocos días las molestaba un poco, para cogerles otro montoncito, y así en 2- 3 semanas les había dado una buena descendencia adoptiva, y el crecimiento de la colonia se aceleró y benefició.
Un saludo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Mi opinión es que sólo deberiamos hacer adoptar en casos extremos,como la perdida de la reina original o cualquier problema excepcional en un hormiguero.
Con todos mis respectos lo de la legión extranjera o casos parecidos ,sería cambiar las costumbres genuinas de la especie.No sabría catalogar yo,si eso tiene ventajas o inconvenientes por lo que estoy de acuerdo con Ciber y Gayo.Pero por favor que nadie se sienta molesto con una mera opinión más.
Con todos mis respectos lo de la legión extranjera o casos parecidos ,sería cambiar las costumbres genuinas de la especie.No sabría catalogar yo,si eso tiene ventajas o inconvenientes por lo que estoy de acuerdo con Ciber y Gayo.Pero por favor que nadie se sienta molesto con una mera opinión más.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Lo primero que dije era que coincidía con Cyberant, que no me parecían adecuadas estas maniobras porque lo bonito era ir viéndolas crecer en número poco a poco... vamos que lo de la Legión extranjera era una broma ...
pero dándole vueltas al tema, no me digáis que no es un experimento curioso, ver en función de sus mediadores químicos cuáles pueden "hablar un idioma común" y relacionarse estrechamente. Dos Myrmicinae como Messor barbarus y Aphaenogaster senilis ya he comprobado que pueden, así que me figuro que Crematogaster scutellaris también podrá, ahora bien, ¿una Formicinae como Camponotus sp. podría? habrá que verlo
pero dándole vueltas al tema, no me digáis que no es un experimento curioso, ver en función de sus mediadores químicos cuáles pueden "hablar un idioma común" y relacionarse estrechamente. Dos Myrmicinae como Messor barbarus y Aphaenogaster senilis ya he comprobado que pueden, así que me figuro que Crematogaster scutellaris también podrá, ahora bien, ¿una Formicinae como Camponotus sp. podría? habrá que verlo
Facta non verba.
La verdad... me lo haces ver desde otro príxma,otro ángulo de vista, como interesante lo es. Pero por su constitución física o habitat diferente a lo mejor alguna de las especies no se encontrarían cómodas las unas con las otras,exclavizadas tal vez, con un olor diferente, fuera de su sitio, de lugar..??
pero si no se prueba nunca... tampoco lo sabremos nunca,,,!
saludos..
saludos..
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
MJANT debo decirte que respecto al olor no lo reconocen como diferente, pues hay una especie de hormigas (las hormigas esclavistas, Myrmicinae) que se dedican a esta clase de práctica, asaltan nidos y roban larvas. Las hormigas que nacen no atacan precisamente porque reconocen el nido como propio, las primeras feromonas que captan son las del nido al que son trasladadas.MJANT escribió:La verdad... me lo haces ver desde otro príxma,otro ángulo de vista, como interesante lo es. Pero por su constitución física o habitat diferente a lo mejor alguna de las especies no se encontrarían cómodas las unas con las otras,exclavizadas tal vez, con un olor diferente, fuera de su sitio, de lugar..??
saludos..
Ahí va mi aporte, si me equivoco corregidme porfavor.
-
- Reina
Yo leeo el primer mensaje con otra prespectiva, imaginamos que tenemos 4 reinas messor recien cojidas, comienzan a poner casi todas y comienzas a transladar los huevos a una sola, mi respuesta es... Vas a matar a las reinas, puesto que ellas intentaran criar nurses, tu no la dejaras porque la estaras dejando sin huevos y ella ira perdiendo fuerzas hasta el momento critico y en ese momento ¡¡¡ZAS!!!Imaginense que tienen varias reinas messor, por supuesto alguna suele criar más rapido, pero aún así tenemos mucha impaciencia, que les pareceria trasladar los huevos de las otras messor a esta mas adelantada para que crie una colonia messor en tiempo record podriamos estar hablando de muchos huevos, pero he pensado en la sobresaturación de trabajo de la reina ¿Qué opinan?
Visto desde el punto de vista de la curiosidad o lo interesante que es, si, es interesante.