De momento saqué las huérfanas con cuidado, con sus huevos y larvas, y los puse en un hormiguero de cristal antiguo que tengo. Ahora tenía que juntar el tubo de la reina con el hormiguero de manera que convinaran olores, para facilitar la adopción, y que no se mataran mútuamente. Tres trozos de tubo y una rejilla bastarían para que hubiera el contacto mínimo necesario.

Una vez hecho el tubo, pasé a interconectar ambos habitáculos.

Despues de dos semanas de compartir olores y contacto a través de la rejilla con sus antenas, decidí quitar la rejilla. En una noche ya compartieron el tubo original de la reina y juntaron los huevos de ambas puestas. Parecia que la adopción había sido un éxito.

Despues de unos días, conecté el tubo con la nueva mini colonia a un Antconik Tower.

Tardaron una semana en mudarse, pero lo acabaron haciendo. Hormiguero a oscuras y tubo a plena luz ayudó a que decidieran mudarse. Finalmente, decidí añadir al Antconik una caja de forrajeo (típica caja de Ferrero), con su apertura superior, aceite anti fugas, adornos, arena, tubo con agua y comedero. Parece ser que se han adaptado bien.

Todo y que aparentemente no salen a la caja de forrajeo, sí que lo hacen. Lo he descubierto porque tapan el tubo de entrada con arena. Lo destapo por la mañana y, al día siguiente, vuelve a estar taponado. Deben salir solo de noche.
Cuando me asegure de que la colonia ya está cómoda le devolveré a mi hermano a las huerfanas y su nueva reina.