T. nigerrimum y argentina
Saludos a tod@s. He leído por ahi que la Tapinoma nigerrimum no se lleva precisamente bien con Linepithema humile y que se muestran mucha agresividad mutua. Entonces me estaba preguntando yo que si la presencia en una zona de T.nigerrimum sirve cómo indicador de que no hay cerca L.humile y viceversa, o no influye para nada este factor.
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
hombre Lynus, la verdad esque yo creo que eso no influye para nada , ya que, si presentan mucha agresividad las Tapiomas y las Linepithema pues no creo que las Tapiomas hayan exterminado a las Linepithema ni mucho menos, con lo dificiles de vencer en combate que son las Linepithema y precisamente por eso son un peligro para las hormigas de la zona, son capaces de exterminar a cualquier especie de hormiga (menos a las Camponotus barbaricus segun tengo entendido, ya que su acido formico es muy potente)
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
No influye para nada. Sé de un sitio donde parcelas regadas y separadas por una estrecha carretera, están invadidas una por la hormiga argentina y otra por Tapinoma (muy probablemente nigerrimun).