A ver si me podeis ayudar. Tenemos una plaga terrible de hormigas que está en las paredes de la cocina. Salen de a miles por cualquier hueco. He probado todo tipo de venenos:
Gel
Polvo
Granulado
Spray
El gel, polvo y granulado ni lo tocan por lo que recurro a un spray que es residual de Protect Home: Imiprotin 0,10% Cifenotron 0,30%.
Este spray las fulmina. Ademas tiene una canula de aplicacion que meto por los agujeros y suelto ahí una descarga importante, por lo que estoy varios dias sin ver hormigas o viendo hormigas muertas que salen de los agujeros y terminan muriendo. El problema es que esto solo mata a las hormigas que estan en contacto con el veneno y despues de aplicar, salen por otro lado.
Salen por las teclas de la luz, por los enchufes, por los marcos de las puertas... abren canales!
Hace justo una semanase abrieron un hueco nuevo por dentro de la pared (encontraron un azulejo roto debajo de los muebles de la cocina) y cuando quité el embellecedor me encontré que habian sacado hasta el aislante de la pared!! Todo el suelo entero lleno de “arenilla” (el cemento que van sacando) y todo lleno de trocitos de SATE. Como si fueran bolitas de porexpan.
He tapado el agujero con espuma de poliuretano pero han empezado a salir por otro sitio. Deben tener galerias ya por toda la pared. El tema es que salen muchisimas con alas tambien.
Estoy desesperada y no se cómo acabar con ellas. Tapo y salen por otro lado.
Vengo con esta plaga desde el año pasado, que pensé que había conseguido exterminarlas porque dejaron de salir desde finales de verano hasta hace un par de semanas o 3.
A ver si soy capaz de subir alguna foto.
Os agradeceria me dijerais cómo hacer. Me temo que llamar a una empresa plaguicida no va a servir de mucho porque, cómo llegan al hormiguero si está dentro de la pared? Tienen que romper?
Gracias a todos!!