Solenopsis invicta en la Peninsula???
Solenopsis invicta en la Peninsula???
Se ha descrito recientemente el primer caso de anafilaxis en Europa por picadura de Solenopsis invicta, mientras manejaba madera tropical importada. ¿Donde? pues donde va a ser, en el Mediterráneo, en Málaga. De todos modos, la especie se ha deducido ya que la paciente reacciona la veneno de esas especie, no porque se hayan visto los ejemplares.
Pena, oye...
Poneos las pilas, que ya están aquíi..
Gracias xeg, por el pdf.
Pena, oye...
Poneos las pilas, que ya están aquíi..
Gracias xeg, por el pdf.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
En malaga¡¡¡ 0_o uf que miedo si se extienden y que lastima que OzO dejara las hormigas, pues viviendo alli...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- FinderBueno
No tengo palabras, se siente uno extraño las veces que se da cuenta que no pertenece, ni de lejos, a la especie dominante en este planeta.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
No me asusteis . Yo soy un ciudadano inocente xD. Señores, ya sabeis ingeniaros un proyecto de mejoracion de hormiga, que contraataque a las picaduras. Es decir un VS Solenopsis invicta. Yo soy de Capital. No me agradaria nada que me picara una hormiga. Porque denunciaria a la Junta de Andalucia. 1º Por no cuidar el control de insectos en la importación. Y 2º Me volveria malo, muy malo xD.
Ahora los que estamos en malaga, cuando veamos alguna hormiga que no sea la messor o lassius or Argentinas, tenemos que salir corriendo porque pican y dan veneno xD.
Ahora los que estamos en malaga, cuando veamos alguna hormiga que no sea la messor o lassius or Argentinas, tenemos que salir corriendo porque pican y dan veneno xD.
Me like the Ants!
-
- Huevo
Habrá que ver qué tal les parece a las Linepithema humile que el litoral mediterráneo sea invadido por las Solenopsis invicta. Su coexistencia es dificil y en algunas zonas de California se ha visto que una especie desplaza a la otra. Si esto ocurre aquí, estaremos ante un duelo de titanes. ¿Apostamos quien ganará?
Nosotros seguro que noJavier Lourido escribió: ¿Apostamos quien ganará?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Lo dudo, el control de esta especie es complicado, sólo conozco el control de la hormiga pequeña de fuego (Wasmannia auropunctata) con otras especies de hormiga de fuego...
Probablemente es una falsa alarma...por lo menos eso espero!!!!
alla hace calor y creo que podria difundirse...
quizas las linepithema que ya estan bien establecidas la puedan limitar,reduciendo ulteriores dannos...QUIZAS SEO YO DEMASIADO OPTIMISTA...
las picaduras no son nada,si son una o dos,el problema es que si,son enanas...pero no obstante lo sean PICAN...y son muchisimas,
pd las probe en venezuela y costarica...
me dolio mucho mas eciton
alla hace calor y creo que podria difundirse...
quizas las linepithema que ya estan bien establecidas la puedan limitar,reduciendo ulteriores dannos...QUIZAS SEO YO DEMASIADO OPTIMISTA...
las picaduras no son nada,si son una o dos,el problema es que si,son enanas...pero no obstante lo sean PICAN...y son muchisimas,
pd las probe en venezuela y costarica...
me dolio mucho mas eciton