Buenas ,
Veréis vivo en un ático con una jardinera bastante bastante grande en la cual viven desde como hace 10 años una colonia de lasius niger , y yo estaba encantado con ellas ya que podía observarlas cuanto quería por toda la terraza . El problema es que desde hace como medio año han empezado a ser un problema ,ahora aparecen por la cocina habitaciones baño ... Básicamente por toda la casa y eso a empezado a cabrear a mis padres e incluso a mi ya que se cargaron una colonia de Messor y una de Pheidolle enteras ... No se como pero se colaron y las exterminaron ..
Mi padre a probado con todo tipo de venenos comerciales para hormigas y yo ya le adverti de que no funcionarían ya que tras un tiempo o no pican o han desarrollado alguna inmunidad . Así que a parte del ácido bórico que no hemos podido conseguir se os ocurre alguna otra forma de acabar con la colonia ?
Plaga Lasius niger
- juanitodelacalzada1
- Rey
Plaga Lasius niger
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Plaga Lasius niger
Buscando otras historias he encontrado esto, la parte del vinagre blanco puede ser interesante, es barato y puedes crear una barrera para que no se te pasen dentro sin tener que matarlas, incluso dejarlas confinadas en la jardinera (y encima dejarlo todo como los chorros del oro ). Si funciona avisa, que a mas de uno seguro que le vendrá bien.
Plaga Lasius niger
No has puesto el enlace o, al menos, yo no lo veo en el post.Klatu escribió:Buscando otras historias he encontrado esto, la parte del vinagre blanco puede ser interesante, es barato y puedes crear una barrera para que no se te pasen dentro sin tener que matarlas, incluso dejarlas confinadas en la jardinera (y encima dejarlo todo como los chorros del oro ). Si funciona avisa, que a mas de uno seguro que le vendrá bien.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Plaga Lasius niger
Mas razón que un santo, mamm, gracias por avisar.
http://es.wikihow.com/matar-hormigas-si ... lated_test
Las historias del jabón y demás trampas... no se yo si funcionarán, veo mas efectivo la barrera de vinagre blanco, debe ser como el aceite mineral en las cámaras de forrajeo.
http://es.wikihow.com/matar-hormigas-si ... lated_test
Las historias del jabón y demás trampas... no se yo si funcionarán, veo mas efectivo la barrera de vinagre blanco, debe ser como el aceite mineral en las cámaras de forrajeo.