Plaga de hormigas ! :S
-
- Huevo
- Contactar:
Plaga de hormigas ! :S
Buenas, les paso a contar el problema que estoy teniendo, y que tuve hace 2 años más o menos.
La cosa es así, soy de argentina, y ya hace 2 años, unas hormigas voladoras empezaron a aparecer en las grietas del techo, muchas veces se escuchan crujidos en el techo de MADERA, por lo que deduje según la información que encontre que eran hormigas carpinteras, pero la verdad, no estoy seguro que sean, como en el post de CyberAnt vi, podrian ser las "hormigas argentinas". Quisiera saber si alguien podría ser más específico con que hacen cada una asi las puedo identificar y saber cual es la mejor manera de "removerlas" de mi casa, ya que en este verano se estan poniendo pesadas, ya hoy tuve que tirar "RAID" para eliminar unas cuantas que bajaban del techo...y la verdad eran bastantes, por lo que terminaron muertas unas 100 por lo menos habre calculado.
Por favor, si alguien podría ayudarme, se lo pido encarecidamente xD, gracias !
Dejo foto del techo:
La cosa es así, soy de argentina, y ya hace 2 años, unas hormigas voladoras empezaron a aparecer en las grietas del techo, muchas veces se escuchan crujidos en el techo de MADERA, por lo que deduje según la información que encontre que eran hormigas carpinteras, pero la verdad, no estoy seguro que sean, como en el post de CyberAnt vi, podrian ser las "hormigas argentinas". Quisiera saber si alguien podría ser más específico con que hacen cada una asi las puedo identificar y saber cual es la mejor manera de "removerlas" de mi casa, ya que en este verano se estan poniendo pesadas, ya hoy tuve que tirar "RAID" para eliminar unas cuantas que bajaban del techo...y la verdad eran bastantes, por lo que terminaron muertas unas 100 por lo menos habre calculado.
Por favor, si alguien podría ayudarme, se lo pido encarecidamente xD, gracias !
Dejo foto del techo:
Invación de hormigas ! :S
- zangano*x
- Tito Rober
- Contactar:
Si son argentinas son faciles de reconocer, te vas a fotos - buscar - pones "linepithema humile" y entonces comparas una de las tuyas con las de las fotos.
Hay una cosa que yo probe en verano que por la cocina salian algunas pheidole y es hechar 3 en 1 / aceite para engrasar bicis en la entrada por la que salen, en 2 o 3 dias no vuelven a salir por ahi pero... me salian por otros sitios
Hay una cosa que yo probe en verano que por la cocina salian algunas pheidole y es hechar 3 en 1 / aceite para engrasar bicis en la entrada por la que salen, en 2 o 3 dias no vuelven a salir por ahi pero... me salian por otros sitios
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
-
- Huevo
- Contactar:
Bueno, primero muchas gracias a todos por responder.
Justo antes de leer estuve sacando fotos a las hormigas, asi que aquí van !
(estas fotos son de las hormigas más grandes, apenas encuentre una más chiquita y sin alas posiblemente le sacaré foto)
fotos de hormigas más pequeñas:
(estas ultimas 2 fotos son las mismas, la segunda tiene más zoom (optico x3)
techo infestado:
Ahora mismo voy a fijarme eso de las fotos de las hormigas aver si coinciden, pero como mucho no conozco el tema, voy a ver...
Justo antes de leer estuve sacando fotos a las hormigas, asi que aquí van !
(estas fotos son de las hormigas más grandes, apenas encuentre una más chiquita y sin alas posiblemente le sacaré foto)
fotos de hormigas más pequeñas:
(estas ultimas 2 fotos son las mismas, la segunda tiene más zoom (optico x3)
techo infestado:
Ahora mismo voy a fijarme eso de las fotos de las hormigas aver si coinciden, pero como mucho no conozco el tema, voy a ver...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sinceramente, por las fotos que has puesto va a ser complicado identificarlas, y más tratándose de hormigas de Argentina, que no nos son familiares a la mayoría de quienes participamos en este foro...
Tu cámara no tiene modo macro? Lo digo porque normalmente sí lo tienen y podrías "acercarte" muchísimo más para que las fotos quedaran mejor y se pudieran llegar a identificar... Pásate por el apartado de Macrofotografía, dinos qué cámara tienes e igual alguien te puede aconsejar.
Por último, sería preferible que colgaras las fotos en el propio foro, en la galería fotográfica. Hay un FAQ que explica el motivo y cómo hacerlo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Tu cámara no tiene modo macro? Lo digo porque normalmente sí lo tienen y podrías "acercarte" muchísimo más para que las fotos quedaran mejor y se pudieran llegar a identificar... Pásate por el apartado de Macrofotografía, dinos qué cámara tienes e igual alguien te puede aconsejar.
Por último, sería preferible que colgaras las fotos en el propio foro, en la galería fotográfica. Hay un FAQ que explica el motivo y cómo hacerlo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Última edición por CyberAnt el 03 Dic 2006 20:30, editado 1 vez en total.
- FelixLeo
- Reina
Poco que añadir a lo que no se haya dicho ya....
En España, en la región de Castilla-León y en el campo, en un ambiente de encinas donde son habituales, encontramos en un techo nuevo, de madera (parecido al de las fotos) "crematogaster scutellaris". Parece que les "gustaba" ese habitat....
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=93"
Apareció mucho serrin de madera en el suelo de la habitación. Se fumigó el techo y como resultado las hormigas desaparecieron (posiblemente cambiaron de habitat)
Saludos.
En España, en la región de Castilla-León y en el campo, en un ambiente de encinas donde son habituales, encontramos en un techo nuevo, de madera (parecido al de las fotos) "crematogaster scutellaris". Parece que les "gustaba" ese habitat....
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=93"
Apareció mucho serrin de madera en el suelo de la habitación. Se fumigó el techo y como resultado las hormigas desaparecieron (posiblemente cambiaron de habitat)
Saludos.
Feliz de estar aquí
-
- Huevo
- Contactar:
Mi cámara es: Sony DSC-S60CyberAnt escribió:Sinceramente, por las fotos que has puesto va a ser complicado identificarlas, y más tratándose de hormigas de Argentina, que no nos son familiares a la mayoría de quienes participamos en este foro...
Y donde pongo las fotos en la galería ?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bueno, el modo macro de esta cámara no es ninguna maravilla, pero desde luego permite hacer fotos muchísimo mejores que las que nos has puesto. Como ejemplo, esta foto está hecha con tu cámara:UnKnOwNMaN escribió:Mi cámara es: Sony DSC-S60
http://www.imaging-resource.com/PRODS/S ... S60MAC.HTM
En la sección de Ayuda a identificar si son hormigas, y sinó en Curiosidades como por ejemplo la del techo, etc...Y donde pongo las fotos en la galería ?
! En mi pueblo (De el Bierzo) he observado hileras de crematogaster scuterallis entrando por la madera de el techo de mi casa
Uy ! Tendré que tomar remedio porque se ve que tienen ahy un niditoo
Volvamos al tema. Pues, sean la raza que sean, yo te propongo una fumigación jeej. No obstante haznos una fotitas para que te ayudemos entre todos a identificarlas y saber más de ellas.
Prueba de añadirle más luz a la hormiga. Cójela y ponla sobre un folio blanco con una luz que le ilumine, activa el modo macro de tu cámara, y deja enfocar la hormiga durante un tiempo para que se adapte.
Saludooos
Uy ! Tendré que tomar remedio porque se ve que tienen ahy un niditoo
Volvamos al tema. Pues, sean la raza que sean, yo te propongo una fumigación jeej. No obstante haznos una fotitas para que te ayudemos entre todos a identificarlas y saber más de ellas.
Prueba de añadirle más luz a la hormiga. Cójela y ponla sobre un folio blanco con una luz que le ilumine, activa el modo macro de tu cámara, y deja enfocar la hormiga durante un tiempo para que se adapte.
Saludooos