Os expongo un poco, hace cosa de cinco o seis días proliferaron por casa varias hormigas voladoras, en las cortinas, paredes, suelo, etc... Saldrían entre unas 15 o 20 al día, Yo pensé que es época y entrarían por el patio (vivo en un primero con patio interior). La cosa es que por la calle no se ven y en el patio ni una. Hasta que hace unos tres o cuatro días descubrí que salían junto con obreras y guardias (creo que se llaman así, estas cabezonas de pinzas) de un agujero en el zócalo de la cocina a otro. Desmantele la "obra" con canela, la cual siempre me ha sido muy efectiva para evitar que las pequeñas del patio entrasen a por comida. Limpié con lejía, extermine a algunas prófugas y selle concienzudamente todos los orificios con silicona.
Pues a la noche siguiente de nuevo la cocina llena de voladoras y una nueva procesión desde y hasta nuevos agujeros que os aseguro no estaban el día anterior. Repito el proceso de ahuyentarlas y limpiar.. muevo los muebles, lo lleno todo de silicona sin dejar ni un resquicio, y para asegurarme coloco cinta americana en todas las esquinas y zócalos, incluso encima de la silicona, y tapono con la misma todos los bajos del fregadero y el mueble..... Pues esta noche nuevo agujerito y nueva puesta en escena.
Perdón por extenderme tanto pero quiero que entendáis mi impotencia, ya no sé como impedirles que entren y es una pesadilla tener todo el día la casa llena de voladoras y correr el riesgo de que me contaminen la colonia la comida, no puedo dejar ni el pan en la encimera.
No quiero usar ni insecticidas ni tóxicos pues además de que no me gustan los venenos , tengo un gatito que mete los hocicos en todas partes y no quiero que nada lo intoxique.
Algún consejo??? Debería llamar a un control de plagas???. Ayuda por favor esto ha sido el limite para replantearme una mudanza, pues la casa es antigua con cocina de madera y tiene bastantes inconvenientes, pero este ya es el colmo, o ellas o yo pero juntas de esta forma no podemos convivir. Yo no quiero matarlas, ellas felices en el patio mientras no ataquen mi comida.
Muchas gracias y un saludo. Es un foro muy interesante sobre un animalito fascinante.. pero que me esta atacando! Respondan lo más rápido que puedan, esta es una lucha diaria. Gracias de nuevo.