Pequeña gran plaga
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Pequeña gran plaga
Hola a tod@s.
Esta vez escribo para decir que estoy teniendo en mi casa una plaga de hormigas en toda regla. Me he dado cuenta esta tarde, al llegar del trabajo.
En los bordes de los rodapiés del pasillo habian manchitas negras, que raro, miro y son cientos de hormiguitas, si si, cientos. Ninguna sobrepasa los 2 mm de tamaño y son negras como el azabache.
He seguido sus andanzas y me llevan hasta dos agujeritos en la pared, uno da al balcón y el otro a la parte de atrás de un armario empotrado.
Tambien he buscado en la galería para ver si alguna coincidía pero no he visto nada parecido en tamaño y color.
Alguna idea de que especie puede ser??
Y como erradicarla??
Decir que no es Linepithema humile
Un saludo.
Esta vez escribo para decir que estoy teniendo en mi casa una plaga de hormigas en toda regla. Me he dado cuenta esta tarde, al llegar del trabajo.
En los bordes de los rodapiés del pasillo habian manchitas negras, que raro, miro y son cientos de hormiguitas, si si, cientos. Ninguna sobrepasa los 2 mm de tamaño y son negras como el azabache.
He seguido sus andanzas y me llevan hasta dos agujeritos en la pared, uno da al balcón y el otro a la parte de atrás de un armario empotrado.
Tambien he buscado en la galería para ver si alguna coincidía pero no he visto nada parecido en tamaño y color.
Alguna idea de que especie puede ser??
Y como erradicarla??
Decir que no es Linepithema humile
Un saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Gracias por la respuesta Gayo, pero como muy bien dices, en las FAQ´s está "como matar UNA hormiga" y mi problema no es una hormiga si no toda una colonia.
Tambien decir que antes de aniquiliar a los inquilinos, quiero saber más acerca de ellos y si puedo capturar una parte de la colonia (incluida reina) mejor que mejor.
Un saludo.
Tambien decir que antes de aniquiliar a los inquilinos, quiero saber más acerca de ellos y si puedo capturar una parte de la colonia (incluida reina) mejor que mejor.
Un saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
A ver si puedes hacerles fotos, y así te la identificamos, igual son Lasius sp.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
tan pequeñas, pueden ser plagiolepis o tetramorium, haz foto¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
que yo sepa no forman plagas, lo que puede ocurrir es que ahora estan en plenos vuelos nupciales y las podrás ver con mas frecuencia, son poligínicas pero no forman hormigueros muy grandes.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM