Algunos ya conoceis mi hormigario y otros no, lo tengo instalado en el salon en el mismo lugar que ocupaba el acuario, justo en el salon y en el otro extremo hay una puerta que separa la entrada a la cocina, ambos estan separado por 4 metros de longitud, pues bien ...... al principio no le di mas interes porque no cai, pero ahora me acuesto con un pelin de miedo, motivo ?? he descubierto que en la cocina se ha instalado una colonia de pheidoles pallidulas y tiene que ser una colonia enorme por la cantidad de soldados que puedo ver, el cubo de la basura lo tengo dentro de uno de los muebles de la zona baja-encimera, debajo del mueble el rodapie o placa embellecedora, pues por ahi tienen acceso al mueble donde se encuentra el cubo, por el salon la verdad es que no suelo ver muchas, de vez en cuando tres o cuatro, si las he llegado a ver justo debajo del mueble donde esta fijado el hormigario, y puede ser porque al lado tengo un canario el cual deja caer alpiste al suelo, el hormigario tiene su tapa de cristal, yo se la tengo quitada porque no le falta el antifugas y lo tengo muy bien controlado, pero ya no me fio, aunque le ponga la tapa de cristal las pheidoles seguro que por su tamaño se cuelan entre el cristal y la base, y ahora que he visto el reportaje fotografico de carlitus estoy como un flan, que me aconsejais que haga ? podrian mis Messor ser atacadas por las pheidoles ? si una pheidole da con el nido de las Messor que puede pasar ? seria buena idea aplicar antifuga en la base del hormigario para prevenir la subida de las pheidoles ? necesito vuestros consejos, acabo de salir de una crisis por la muerte de una colonia y mis Messor que van viento en popa ahora me encuentro con esto, madre mia .......
un saludo

SALAITO