http://www.antzgroup.com
hay teneis esta gran web de una gran calidad sobre las hormigas de Argentina con mucha información y con muchos articulos en pdfs.
Alejandro visitala que esta muy bien^^
nueva web sobre hormigas argentinas
nueva web sobre hormigas argentinas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
hay que ver el nivel que teneis en argentina^^ aqui estamos en bragas
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola Prueba como andás. Tacurú, se le dice en el norte de Argentina, creo que también en Paraguay (suena a Guaraní), a la parte exterior de hormigueros (creo que del género Atta o Acromyrmex) (por costumbre los lugareños también le dicen a la hormiga que lo habita), el cual queda como un cono de 1 mt. de altura mas o menos, bastante duro y que suele haber montones por hectarea, en la página web, aparece la doctora sentada o al lado de uno. Y lo estudian para poder controlarlos, en este caso en forma biologica, ya que complica a la agricultura de la zona. Saludos.
Yo, hasta ahora, no he podido ver los PDFs de antzgroup.com. Pues he comunicado con la Dra. Folgarait, quien me escribió que luego va a implementar algunos mejoramentos al website.
Los tacurúes que estudian los integrantes del laboratorio "Antzgroup" son de la hormiga de fuego Solenopsis richteri y de una hormiga pariente a la más conocida (por los habitantes de Eurasia y América Norte) "hormiga carpintera" Camponotus punctulatus (que vive exclusivamente en el suelo, sin contacto ningún con la madera). Los tacurúes son bastante duros y permanentes, tienen forma regular y cónica y ocorren en suelos muy húmedos, a veces inundados. Los hormigueros de Atta son mucho más grandes, más aplanados y de forma irregular.
Construyen hormigueros más o menos semejantes varias especies de Acromyrmex, Formica, y aún Lasius (flavus). Estas hormigas también habitan lugares bajos y periódicamente inundados o saturados.
Los tacurúes que estudian los integrantes del laboratorio "Antzgroup" son de la hormiga de fuego Solenopsis richteri y de una hormiga pariente a la más conocida (por los habitantes de Eurasia y América Norte) "hormiga carpintera" Camponotus punctulatus (que vive exclusivamente en el suelo, sin contacto ningún con la madera). Los tacurúes son bastante duros y permanentes, tienen forma regular y cónica y ocorren en suelos muy húmedos, a veces inundados. Los hormigueros de Atta son mucho más grandes, más aplanados y de forma irregular.
Construyen hormigueros más o menos semejantes varias especies de Acromyrmex, Formica, y aún Lasius (flavus). Estas hormigas también habitan lugares bajos y periódicamente inundados o saturados.