Linepithema humile en Salamanca.
-
- FinderBueno
Ya había visto alguna vez pequeños grupos de hormiga argentina en Salamanca capital. Concretamente en una de las torres medievales de la catedral. En la azotea!! .
Pues esta semana, de guía turístico con unos amigos, paseamos por un parque llamado "El huerto de Calisto y Melibea" ((se supone que en él se desarrolló la tragicomedia "La celestina" de Fernando de Rojas)).
Está situado en el casco antiguo, muy cuidado: riegos, poda, abono...
Pero PLAGADO de hormiga argentina. Era difícil no pisar alguna de sus hileras.
En otros parques de los alrededores aún no la he visto. Iré actualizando aquí como evolucionan....
Pues esta semana, de guía turístico con unos amigos, paseamos por un parque llamado "El huerto de Calisto y Melibea" ((se supone que en él se desarrolló la tragicomedia "La celestina" de Fernando de Rojas)).
Está situado en el casco antiguo, muy cuidado: riegos, poda, abono...
Pero PLAGADO de hormiga argentina. Era difícil no pisar alguna de sus hileras.
En otros parques de los alrededores aún no la he visto. Iré actualizando aquí como evolucionan....
... haciendo un descanso...
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Yo ayer fui a un vivero por aqui por Benidorm y no se si es porque esta muy humedo pero eso esta plagado de linepithemas, mires donde mires hay hormigas argentinas. Por no hablar de mi casa, esta totalmente dominado por estas hormigas.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Guillermo22 el 24 Nov 2010 20:54, editado 2 veces en total.
Menos mal que en Alicante no hay todavía, pero si se les ocurre venir y veo alguna hilera que se preparen porque al día siguiente me levare el insecticida y encontrare su hormiguero.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- Eldono16
- Reina
Yo ya he visto en varias zonas en elche y santa pola,no tardaran mucho en llegar a alicante...
prepara insecticida para todos!!
prepara insecticida para todos!!
-
- Obrera
En elche está totalmente instalada
En valencia completamente instalada, en la capital es junto a formica , lasius y messor las que más controla del tema
Llevo un par de meses estudiando en salamanca y las había visto en la entrada de mi casa, aunque desde hace dos días me están invadiendo la cocina
La verdad es que no las había visto hasta ahora, por donde vivo en valencia, desde el año que estoy en el mundillo no he tenido contacto con ellas
La verdad es que no las había visto hasta ahora, por donde vivo en valencia, desde el año que estoy en el mundillo no he tenido contacto con ellas
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Ya han llegado, el otro dia las vi en el castillo de Santa Barbara...Lupa escribió:Menos mal que en Alicante no hay todavía, pero si se les ocurre venir y veo alguna hilera que se preparen porque al día siguiente me levare el insecticida y encontrare su hormiguero.
Un saludo.
Pues por Sevilla de momento no han pasado afortunadamente.....
- Darkmistery
- Reina
La mafia de las hormigas...carlitus escribió:En valencia completamente instalada, en la capital es junto a formica , lasius y messor las que más controla del tema
-
- Reina
Yo vivo en la marina(elche) y ya hay, demomento solo he visto un hormiguero, pero es gigante!!
-
- Reina
¿POr que no las liquidan ? ¿que tanto es echar veneno en su hormiguero ?
Por lo que veo en el otro lado del charco son destructivas, que medidas se estan tomando para controlar esa plaga?
Por lo que veo en el otro lado del charco son destructivas, que medidas se estan tomando para controlar esa plaga?