Hemos adquirido una casa en una zona en la que sé (ahora) que hay termitas y carcoma.
Hemos puesto parquet laminado (con base de PVC) y zócalos / puertas de DM todo lacado blanco.
El antiguo propietario dejó un montón de leña en el exterior pegado a la fachada. Ayer pensé en hacer un fuego y me quedé de piedra al ver un montón de serrín y orificios de carcoma. Dentro de las ramitas más finitas y tiernas (las que se usan para encender el fuego) llegué a ver gusanos bancos por dentro al romper las ramitas. Vamos, que fijo que es carcoma. Me puse a quemar leña como un descosido. Creo que la puedo quemar entera en 2 o 3 semanas. Pero hoy me ha dado por revisar la casa y he visto un pequeño escarabajo tratando de meterse en una rendija del rodapié. ¡Maldito! Creo que es carcoma (adjunto foto)

¿Qué haríais? ¿Me llevo toda la leña? ¿Dónde la llevo? ¿La quemo en 2 / 3 semanas? ¿Está en peligro el parquet laminado (sintético, aunque siempre traen partes de celulosa) / zócalos / puertas? Como os digo es DM pero también tenemos un piano y algún mueble. No he visto ningún orificio por dentro de casa pero es que el laminado, puertas y zócalos no tienen ni 3 meses. ¿Qué me recomendáis llegados a este punto?