Muy buenas al foro, un placer encontrar un lugar dónde desinteresadamente ayudáis al resto de mortales . He leido un poquito antes de preguntar, pero me gustaría saber qué inquilino tengo en casa. Desde hace 3 semanas, llevo observando que desde la escalera de mi casa , por las esquinas, están saliendo hormigas, no muchas, pero cada varios días salen unas cuántas de hormigas aladas junto a varios obreras o soldados . Las obreras medirán entre 2mm y 4mm, y las aladas llegan al cm. De momento he usado productos comerciales, granulados de compos y gel, creo que son demasiado agresivos ya que las deja "secas" alrededor del veneno. Tengo que hacerme de ácido bórico, a ver si lo encuentro por Sevilla, creo que el de la farmacia está rebajado y no es el indicado.
¿Me podrías decir qué tipo de hormiga es? A mi me, parecen lassius niger, pero si os digo la verdad desde el desconocimiento, las veo todas iguales
Veo que ya has leído bastante el foro como para saber el tema de las trampas de ácido bórico. Sólo una cosa: si vas a una farmacia y pides "ácido bórico" te tienen que dar ácido bórico. No sé qué es eso del "ácido bórico rebajado". En todo caso, cuando lo pidas asegúrate de ello.